Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm para hombres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #719704  por pana

Hola, les hago la sgte pregunta; se puede hacer sdm para hombres? alguno inicio asi, porque en mi caso el Sr le faltan 6 meses que le quedan fuera de la moratoria y no tengo otra opcion.
gracias
 #719721  por natusky

Pana leyendo otros post entiendo que si, se aplica por ejemplo con actividad jardinero o casero pero la verdad yo en lo personal nunca lo use.
 #719723  por pana

gracias natusky por tu respuesta!! sabes si alguin lo utilizo? en que foro lo leiste?
gracias
 #719827  por mariouba

Hola yo lo use para 4 meses, declare limpieza de jardin y mantenimiento
 #719860  por fito657

Si yo lo he usado varias muchas veces en tiempos en que no se verificaban, puede ser jardinero, casero, cocinero etc. pero ahora como todas las verificaciones son negativas , aun en casos reales, no presento más ni de hombres ni de mujeres.
 #720765  por hugh

teniendo en cuenta que son pocos meses los que quedan colgados, tal vez lo mas conveniente sea esperar el exceso de edad (art. 19) y no correr riesgos.
 #721003  por pana

La verda agradezco sus respuestas!! yo a diferencia de Uds lo utilizo aun hoy en mujeres, y si bien demoran bastante tengo 2 que ya salieron presentadas en diciembre... TOCO MADERA POR EL RESTO QUE PRESENTE Y SIGO ESPERANDO!!!
Mil gracias
 #721065  por TOM08

yo lo use para tres meses, no verificaron, porque los pagos eran en término, se los hice pagar tres meses antes que cumpliera la edad. saludos