Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inicio de Expediente de Familia (Alimentos)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #720579  por LSC1983
 
Hola a todos,

Bueno, estoy a punto de iniciar un expediente por Alimentos en Prov. de Buenos Aires (San Martìn). Yo me matriculè recientemente en San Isidro.
Dado que es mi primer expediente de familia a iniciar, me surjen ciertas dudas, les pido una mano para poder llevarlas a cabo correctamente:

1) El bono cuando lo genero desde la pàgina de Colproba, me pide que elija entre el de color "azul" o el "verde". (Tengo entendido que es el verde, pero no estoy segura) :roll: y lo puedo pagar en el Banco provincia, verdad?

2) Tasa de Justicia: es el formulario "R-516-V2" que bajè de la pàgina del Colegio? de ser asì, en base a què datos lo relleno?

3) IUS Previsional: entrè a la pàgina de la Caja de Abogados, y me informaron telefònicamente que sin tener la clave, podìa acceder a la secciòn "Serv. en lìnea" y luego a Boleta s/ Acred. Ahora bien, me muestra una pantalla en donde me solicita datos como los siguientes sobre los cuales estoy en duda què agregar:

- REGULACIÒN: HONORARIOS FIRMES ... / primera; segunda; total, parcial, pacto de cuota litis (cosa èsta ùltima q yo no hice con mi cliente) y hay un tilde que dice "Deducciòn Ius".
- Por ùltimo me solicita Importes a designar: Contrib. Tasa de Justicia (q estimo se basa en el formulario anterior), 10 % a cargo del letrado, 5 % a juicio voluntario, 10 % juicio contradictorio, intereses y o recargos s/ aportes, anticipo IUS prev. y CAO (importe año) Esto entiendo que tiene q ver con la cuota anual obligatoria y q el Ius està $ 95, pero no sè bien el tema de los porcentajes y montos a consignar.

Si alguien me da una orientaciòn en el tema se los voy a agradecer mucho. Sè que para muchos pueden sonar a tìpicas "preguntontas", pero cuando recièn una se inicia en la profesiòn sin mucha experiencia previa, cuesta un poco màs el adentrarse en los temas. :oops:

Saludos y gracias por su tiempo en leer el post!
 #720777  por kantaclaro
 
El bono ley 8480 es el verde, la tasa no se paga (a menos que te la exijan) y para el pago del anticipo del jus prev. ($95) imprimís desde la pag. de la caja. Saludos
 #723399  por dramcflores
 
hola, debes agregar el bono verde, tasa de justicia como es alimentos no se paga, y en la boleta naranja q bajas de la página de la caja lo único q tenes q agregar es el item de anticipo ius previsional, el resto no pones nada
espero haber aclarado tus dudas, saludos
cecilia
 #724054  por LSC1983
 
dramcflores escribió:hola, debes agregar el bono verde, tasa de justicia como es alimentos no se paga, y en la boleta naranja q bajas de la página de la caja lo único q tenes q agregar es el item de anticipo ius previsional, el resto no pones nada
espero haber aclarado tus dudas, saludos
cecilia

Todo aclarado! :P
Muchisimas gracias por tu mensaje!!

Saludos!