Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SELLADO CONTRATO DE ALQUILER ARBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #719606  por riverohome
 
Me surgio una duda sobre el nuevo sistema de sellado de contratos en general en la Pcia de Buenos Aires. Uno debe tener clave y por Internet se emite la boleta de pago. Desués el Banco Pcia te da el tiket. El problema es que te da un tiket solo y vos tenes al menos dos copias del contrato (para locador y locatario o para comprador y vendedor). Debería ser dos tikets originales pero te dan uno solo. Cuando llamé a ARBA el muchacho no sabía que responder. Fue a preguntar y me dijo que si quería certificara el tiket por escribano. Una barbaridad!!!. ¿Alquien sabe cómo seguir?. Mi consulta se basa en que si yo le doy el original al dueño y la fotocopia al locatario y el locatario quisiera realizar una acción judicial se encontraría conque el juez le pide el sellado y el solo tiene una fotocopia. Gracias de antemano
 #720444  por diego79
 
El ticket corresponde al original, siempre se hizo así incluso cuando era por el sistema de estampillas que se pegaban todas en el mismo, igual que la certificación de firmas que se hace en el original y el duplicado recibe la leyenda: Respuesto en su original.
 #720724  por Gasparcito
 
Hola- X mi trabajo-necesito sellar algunos contratos de alquiler, mensualmente- Sucede que no tengo propiedades a mi nombre- ni estoy registrado en Arba, como contribuyente. a pesar de pagar todo......Mi Sra, pòdria obtener la Clave (cit)-Pero debe 1 cuota de ing Brutos- y Arba, no me facilita dicha clave. alguien me da 1 mano?o tengo q pagar cada vez q necesito sellar 1 contrato- Gracias-
 #720779  por flux
 
Mi consulta se basa en que si yo le doy el original al dueño y la fotocopia al locatario y el locatario quisiera realizar una acción judicial se encontraría conque el juez le pide el sellado y el solo tiene una fotocopia. Gracias de antemano
Los jueces no te piden el sellado como condicion de validez de los contratos... (hasta el dia de hoy sigo sin ver la utilidad real de ese impuesto, ya se lo de la supuesta "fecha cierta", que de cierta no tiene mucho la fecha puesta por una ticketeadora no en el acto de la firma y si despues la puedo discutir por el mismo camino que cualquier documento privado, fecha cierta es lo que pone un escribano)