Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam para retiro transitorio por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #720210  por Fio

Buen dia foristas!
Queria pedirles ayuda respecto a un Sicam que tengo que hacer para un RTI. Me surgen algunas dudas:
1) la sra. tiene inscripcion en datos personales del Sicam pero no le figura inscripcion en PHA. No hay problema con eso, verdad?
2) Resulta que tengo pagos como monotributista desde 11/98 a 2/99 y en ese periodo la sra. tenia inscripcion como autonoma. Que debo hacer con esos pagos?
3) tengo muchos meses con deuda desde 1/00 a 5/11, como los renuncio, con dec 526? el tema es que estoy utilizando moratoria 24476. Igual es posible aplicar ese decreto?
4) tengo meses con pequeña deuda de interes por monotributo desde 4/99 a 2/09, con que form se pagan?

Un millon de gracias a quien me pueda ayudar!! estoy preocupada con esto.
 #720213  por NORMA

Fio escribió:Buen dia foristas!Buen dia!!!

Queria pedirles ayuda respecto a un Sicam que tengo que hacer para un RTI. Me surgen algunas dudas:
1) la sra. tiene inscripcion en datos personales del Sicam pero no le figura inscripcion en PHA. No hay problema con eso, verdad?
2) Resulta que tengo pagos como monotributista desde 11/98 a 2/99 y en ese periodo la sra. tenia inscripcion como autonoma. Que debo hacer con esos pagos?
3) tengo muchos meses con deuda desde 1/00 a 5/11, como los renuncio, con dec 526? el tema es que estoy utilizando moratoria 24476. Igual es posible aplicar ese decreto?La renuncia es con la ley 25321 art.1,tené en cuenta la regularidad!!!

4) tengo meses con pequeña deuda de interes por monotributo desde 4/99 a 2/09, con que form se pagan?Intereses del Monotributo
F 166 (1) HASTA 06/2004
F 155 DESDE EL 07/2004....

Suerte

#720224  por hugo2

Fio escribió:Buen dia foristas!
3) tengo muchos meses con deuda desde 1/00 a 5/11, como los renuncio, con dec 526? el tema es que estoy utilizando moratoria 24476. Igual es posible aplicar ese decreto?
4) tengo meses con pequeña deuda de interes por monotributo desde 4/99 a 2/09, con que form se pagan?

Que tal fio. estos temas ya los tratamos en muchos post, leelos y si aun te queda alguna duda pregunta.
 #720835  por Fio

Muchas gracias por responderme.
Ahora, por lo que lei en los post, en una invalidez no se pueden renunciar periodos por 25.321 como me decia Norma. Debo utilizar el dec 526/95, verdad?
La unica duda que me queda es la siguiente: tengo pagos desde 11/98 a 2/99 como monotributista y la sra en ese periodo tenia inscripcion como autonoma? como puedo resolver eso?
MIl gracias a quien me pueda dar una mano!
 #720838  por varelamariac

fijate si no estaba anotada en las dos cosas, porque aunque no se puede mucha gente lo hace, o alguien le aconsejo que empieze a pagar monotributo, entra en la afipm con la clave fiscal, y fijae dentro de monotributo , en generacion de credencial, si tiene alguna de esos años.
Muchas veces la gente se anotaba por internet sin pasar por la agencia y era como que no estaba anotada, vas a tener que ir a la AFIP que le corresponde y ver si te lo arreglan.
 #720863  por NORMA

Fio escribió: 3) tengo muchos meses con deuda desde 1/00 a 5/11, como los renuncio, con dec 526? el tema es que estoy utilizando moratoria 24476. Igual es posible aplicar ese decreto?

.
Cuando queres hacer uso de ese decreto lo tenés que solicitar en OBSERVACIONES, de la Solicitud Previsional