Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion legitima pregunta ????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #707079  por andressok

Hola me llamo Andres bueno mi padre y madre vinieron para aca argentina ellos y yo somos bolivianos mi hermano argentino, mi madre murio hace varios años pero habiendo comprado antes y teniendo a su nombre una casa aca en argentina.
Leyendo algunos articulos se que por sucesion legitima le corresponde 50 % a mi padre por ser el conyugue y 25% ami y ami hermano el otro 25% estoy en lo cierto?? Aparte queria saber si el matrimonio que fue en bolivia es legal aqui o tendrian que haber presentado algun documento para hacerlo valido ...?? Gracias por todo y espero sus respuestas :) .
 #707158  por escorpion747

Si contrajeron matrimonio en el exterior, para que tenga validez en Argentina, tiene que inscribirlo en el Registro de las Personas de Argentina.
y respecto a la division que mencionaste es la correcta
pero tendra validez aca si se certifica el matrimonio.
 #707327  por Tiburcio

Tendrías que consultar un abogado para que tramite el juicio sucesorio de tu madre. Llevale la partida de defunción, la de matrimonio boliviano, la de nacimiento de tu hermano y tuyo y el título de propiedad de la casa.
La sucesión va a tramitar en un juzgado que corresponda a la ciudad donde haya vivido tu madre hasta que falleciera.