Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moto en Gtia; nueva falla, cobro de reparacion otra ves_???

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #718983  por marus80

Hola colegas
Les cuento que mi cliente compro una moto HONDA, hace no mas de tres meses.
En los km pautados hizo el service correspondiente, luego de ello la moto fallo la llevan al tecnico y le indica que no es nada, que el inconveniente puede ser que haya un poco de agua en la nafta y por ello falla y se apaga.
Ahora nuevamente la moto no funciona correctamente, deja la moto y le indican que debe abonar $300 por un problema de carburacion.

Entiendo esto no corresponderia ya que la moto esta en garantia, la falla es recurrente y la consesionaria solo le saca plata cada vez que la lleva.

Llamo a la misma y le digo que si cobran el service ire a defensa del consumidor con mi cliente a reclamar daño directo por el art 40??. Menciono la posibilidad del art 17 de que pida le cambien la moto por una nueva???

Mi cliente no quiere pagar pero yo creo que si bien frente a estos comentarios puede no hacerlo igual le conviene hacer el reclamo para cubrirse por posibles fallas nuevamente.

Que opinan???

Gracias por la ayuda!!!
*abrazo*
 #718987  por marus80

marus80 escribió:Hola colegas
Les cuento que mi cliente compro una moto HONDA, hace no mas de tres meses.
En los km pautados hizo el service correspondiente, luego de ello la moto fallo la llevan al tecnico y le indica que no es nada, que el inconveniente puede ser que haya un poco de agua en la nafta y por ello falla y se apaga.
Ahora nuevamente la moto no funciona correctamente, deja la moto y le indican que debe abonar $300 por un problema de carburacion.

Entiendo esto no corresponderia ya que la moto esta en garantia, la falla es recurrente y la consesionaria solo le saca plata cada vez que la lleva.

Llamo a la misma y le digo que si cobran el service ire a defensa del consumidor con mi cliente a reclamar daño directo por el art 40??. Menciono la posibilidad del art 17 de que pida le cambien la moto por una nueva???

Mi cliente no quiere pagar pero yo creo que si bien frente a estos comentarios puede no hacerlo igual le conviene hacer el reclamo para cubrirse por posibles fallas nuevamente.

Que opinan???

Gracias por la ayuda!!!
*abrazo*
 #720887  por Real

YO HICE UN RECLAMO SIMILAR POR CARTA DOCUMENTO A LA CONCESIONARIA, INTIMANDO POR DAÑOS Y PERJ Y LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, SOLICITÉ LA REPARACIÓN CON RESPUESTOS NUEVOS EN ESTADO OPTIMO, LA SUSTITUCIÓN POR UNA NUEVA O LA RESICIÓN DEL CONTRATO CON DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO MÁS LOS INTERESES, MÁS DAÑOS Y PERJUICIO. (EVICCIÓN O VICIOS REDHIBITORIOS) ACORDATE QUE EL TIEMPO QUE LA MOTO ESTÁ EN EL SERVICE SE PRORROGA LA GARANTÍA Y QUE LOS GASTOS EN ESE PERIODO SON A CUENTA DEL SERVICE, Y RESPONSABILIZÁ A TODOS POR RESPONSABILIDAD SOLIDARIA, FABRICANTE, CONCESIONARIA, CASA CENTRAL, IMPORTADOR, VENDEDOR, SERVICE, ETC.
A MI CLIENTE LE DIERON UNA MOTO NUEVA EN EXCELENTE CONDICIONES.