Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Divorcio.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #720876  por AbogadoUBA

Estimados Colegas:
Recurro a Uds. a fin de hacerles una consulta. Tengo que iniciar un divorcio hay una separación de hecho desde hace mas de 20 años...
Ambos conyuges están de acuerdo en firmar la demanda pero el problema es que uno de ellos manifestó que no quiere presentarse a ninguna audiencia ni nada similar... dijo bien clarito que firmaba el divorcio pero que no queria que se lo molestara para nada ya que no quería volver a cruzarse con su ex mujer.-

Como se les ocurre que podría hacerlo??? Porque la demanda me la va a firmar pero el problema es que cuando el juzgado fije la audiencia no se va a presentar...

Gracias y escucho sugerencias.-
 #720885  por Tofee

Hola AbogadoUBA, donde vas a hacer la presentación??
En Capital si lo presentás por art. 214 inc. 2° con presentación conjunta, habitualmente no llaman a audiencia. A mí en uno así, sin hijos menores y sin bienes, me dictaron sentencia en una semana.
Con declarar último domicilio en CABA ya tenés asegurada la competencia y no te van a preguntar nada.

Saludos, *suerte*
 #720953  por AbogadoUBA

Hola como estas? Gracias por tu pronta respuesta... Yo pensaba inciarlo en Morón ya que su último domicilio conyugal fué en Palomar...
ahora bien... si denunciara que el último domicilio fué en capital, tendría que probarlo o acompañar documental que lo avale? o simplemente con la manifestación será suficiente?

Tenés idea de si lo inicio en Morón si también podré zafar de la audiencia?

Gracias
 #721014  por Tofee

La simple manifestación de ambos conyuges en la demanda, acerca del último domicilio conyugal, es suficiente para que el juez la tenga por válida al no haber hechos controvertidos. Lo mismo sucede con lo que se manifieste acerca de la separación de hecho sin voluntad de unirse.
Con relación a Pcia. de Bs.As., espera opiniones de otros colegas.

Saludos,
 #728120  por NANELI

HOLA EN LOMAS DE ZAMORA SIN HIJOS, NI BIENES, ME DICTARON SENTENCIA SIN AUDIENCIAS Y TARDO 2 MESES. ESPERO TE SIRVA SUERTE
 #728467  por MHARINA

SOY DE CORRIENTES, NO TENGO NI IDEA COMO SE MANEJA BS.AS. PERO TE RECOMIENDO QUE EN LA DEMANDA EN UN PUNTO PONGAS ALGO COMO: (es a modo ejemplificativo, adaptalo como te parezca)

EXIMISION DE AUDIENCIA: Solicitamos a V.Sa. que nos exima de las audiencias de conciliación atento que hace …. Años nos encontramos separados de hecho sin voluntad de unirnos y conforme lo dispone el art. 232 del Código Civil admite el reconocimiento de tal situación y por ello es procedente dicha eximición.-

Espero que te sirva de algo.. Atte. Marina