Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA DENEGADA. POSIBILIDAD DE OTORGAMIENTO.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #720781  por benoct

HOLA A TODOS, BUEN LUNES PARA TODOS LOS FORISTAS. LES PLANTEO EL CASO:
PENSION POR FALLECIMIENTO DENEGADA.
FECHA NAC. 7/11/1952
FECHA FALL. 19/03/2001
SEGUN EL COMPUTO ILUSTRATIVO DE ANSES TIENE RECONOCIDOS: 13 A 9 MS Y 4 D. PRETENDIA LA REGULARIDAD CON LOS 15 AÑOS Y DENTRO DE LOS ULTIMOS 60 MESES 12.
ESTA INSCRIPTO COMO AUTONOMO, SU SITUACION DE REVISTA ERA LA SIGUIENTE:
9/94 A 9/97 APLIQUE EN SICAM PRESCRIPCION
10/97 A 3/2001 APLIQUE ART 1 LEY 25321 (CREO QUE AHI ESTUVO EL ERROR, DEBERIA HABER SOLICITADO APLICACION DTO. 526)
ACLARO QUE HICE ESTA PARTE DEL SICAM ASI PORQUE NUNCA HABIA PAGADO NADA.
FINALMENTE COMPRE PARA COMPLETAR LOS 15 AÑOS QUE NECESITABA DESDE 02/88 A 2/90, 2 AÑOS Y 1 MES.

EL FUNDAMENTO DE LA RESOLUCIÓN ES MUY ESCUETO Y SOLAMENTE HACE REFERENCIA A LA FALTA DE REGULARIDAD, DICE NO ACREDITA RECAUDOS EXIGIDOS POR EL DTO. 460/99.
QUE OPINAN LA PUEDO REFLOTAR??, EL ERROR ESTUVO EN LA APLICACION DE LA 25321?
ESPERO SUS COMENTARIOS, BUEN DIA PARA TODOS OTRA VEZ, VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO... *cafe*
 #720917  por arielruiz86

Si, pudo haber sido el error, aunque la resolución no lo destaca (tendrias que haberlo prescripto, aunque para mi no debiera haber impedimento de renunciar en estos casos tambien pero es una apreciación subjetiva mia). Revisá si no compraste por sicam periodos simultaneos a lo de R Dep o si realmente tiene 1 año de aporte dentro de los ultimos 5.
 #720940  por periquita

benoct escribió:Hola Ariel, volví a revisar y tiene 21 meses dentro de los últimos 60. No se me ocurre otra cosa!!!
Te fijaste si los 21 meses están pagados en el mes de vencimiento, en caso de ser AUTÓNOMOS?

Saludos
 #720996  por benoct

Hola Periquita, si me fije, son en rela de dep. y según el cómputo ilustrativo de anses me lo dan por reconocido... Según veo hay una columna en el cómputo donde se lee: aa mm dd y luego Acr y Rc. Bueno, alli me figura como NA (DEBE SER NO ACREDITADO) lo que compré por moratoria vale decir desde 02/88 a 02/90??? por qué será ???
 #721005  por ISIS

benoct escribió:Hola Periquita, si me fije, son en rela de dep. y según el cómputo ilustrativo de anses me lo dan por reconocido... Según veo hay una columna en el cómputo donde se lee: aa mm dd y luego Acr y Rc. Bueno, alli me figura como NA (DEBE SER NO ACREDITADO) lo que compré por moratoria vale decir desde 02/88 a 02/90??? por qué será ???
El art.1 de la 25321, donde yo presento no permiten utilizarlo salvo que vayas por los 30 años...ese podria ser un error...
otro: fijate si dentro de los meses que prescribiste no tiene algunos parcialmente abonados...ese podria ser otro..
Cuanto tomaste de ddjj?