Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI 28 años de aportes el ultimo en 2004 como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #720778  por floppy

Hola amigos!! les cuento estoy con una clienta que tiene artristis reumatoidea, tiene 28 años de aportes y nacio en 1953, todos los aportes en relacion de dependencia el último aporte es del año 2004.-
le solilcite toda la documentacion que tenga de los medicos tratantes, estudios y si es posble indiquen algun porcentaje de discapacidad.
Las dudas que tengo son las siguientes.
1.Cuando inicio el tramite, lo inicio como RTI O MINUSVALIA??, aún no se concretamente el porcentaje de discapacidad....
2.-El hecho que el último aporte sea del año 2004, osea más de 7 años como lo puedo salvar...en cosideracion a que en total tiene 28 años de aportes y no tiene inscripcion de autonomos..., esta cuestión es la que no logro enteder ....
la ley indica aportes dentro de los ultimos 36 meses, y esta señora no los tiene si voy por RTI, y si fuera por minusvalia tampoco porque no tiene aportes en los últimos 5 años...
desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar..
Saludos floppy
:D
 #720800  por varelamariac

por artritis rematoidea no te van a dar nada para mi tengo una señora con la cadera operada , salida de lugar,y la otra para operar y nada!
yo te aconsejo que inicies asi el tramite, sin tocar nada, porque aunque no llegues si es por discapacidad te lo tienen que tomar, y espera el porcentaje que te da la junta medica , para despues arreglar los aportes
 #720803  por floppy

en udai mar del plata me dicen que lo primero que determinan es la regularidad o no y recien despues lo pasan a comision medica....
la señora asi como esta hoy n o la toma nadie....y tampoco pasaria un preocupacional, tiene 53 años y 28 años de aportes....no puede ser que se analice de otra forma??? estuve leyendo el caso AMALIA ELENA...o algo así jaja.....y la verdad que si hay discapacidad lo tendrían que tomar...y la proporcionalidad???...pregunto...sino de última compro los 2 años que faltarian por moratoria...se puede???
gracias por sus respuestas...
Floppy :P
 #720819  por noelin

ACA LO PRIMERO Q SE DEBE CONSIDERAR ES SU CALIDAD DE APORTANTE. LO DE SU DOLENCIA LO DEBE VER UN MEDICO LABORAL. ELLOS SABEN DE MEDICINA, CONOCEN LOS BAREMOS Y SABEN DE LOS ESTADIOS DE LA ENFERMEDAD. NOSOTROS NO ESTAMOS EN CONDIDIONES DE EVALUAR ESO.