Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN SINDICATO!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #720883  por drarob

COLEGAS!
Soy una joven abogada, resulta q me ofrecieron trabajar en un sindicato, para asesorar a los empleados de una empresa..y quiero aceptar el trabajo pero tengo miedo porq no tengo mucha idea d previsional ni d laboral, quiero saber q libros o leyes puedo leer, o en q temas debo especializarme, leer mucho para poder conocer unpoco mas del tema, porq la verdad q n tengo mucha nocion d cual sera mi trabajo como asesora a los empleados.ni como tengo q trabajar..estoy acostumbrada a litigar en tribunales, o a asesorar en juicios d familia o sucesiones.y no kiero agarrar untrabajo si no estoy preparada..pero a la vez no quiero desaprovechar esta oportunidad.
 #720932  por MARIO1943

NO SE ENTIENDE MUY BIEN EL TRABAJO OFRECIDO, NO CONDICE CON EL OBJETIVO DE UN SINDICATO, SI EL SINDICATO CONTRATA UN ABOGADO, ES PARA ASESORAR AL MISMO SINDICATO, NO PARA UN A EMPRESA?, NO OBSTANTE ESO, SI QUERES HACER LABORAL Y PREVISIONAL, TE RECOMIENDO LO SIGUIENTE

LABORAL
LA LEY D E CONTRATO D E TRABAJO
LA LEY DE ASOCIACIONES PROFESIONALES
LA LEY DE OBRA SOCIALES
LEY DE RISGO D E TRABAJO(ART)
EL CONVENIO DE LA INDUSTRIA
JURISPRUDENCIAS

PREVISIONAL

LEY 18037
LEY 18038
LEY 2 4241
LEY 24476
RESOLUCIONES Y CIRCULARES DE ANSES Y AFIP
LEYENDO LOS POST, DE ESTE FORO DE 1 ANOS HACIA ATRAS
 #721106  por drarob

Gracias MArio por tu respuesta! Quizas se entendio mal, el sindicato me contrata para asesorar a los empleados de una fabrica textil, a los empleados q se quieren jubilar, o quieren reclamar ciertos derechos a la fabrica, entonces el sindicato pone su disposicion los servicios d una abogada..y obviamente tambien asesorare y representare al sindicato en todo lo q necesite-
igualemnte gracias por tu aporte.voy a consultar esas leyes
 #721115  por MARIO1943

SERIA ENTONCES PRESTAR SERVICIOS A LOS AFILIADOS DEL GREMIO, QUE POR SUPUESTO TRABAJAN EN UNA EMPRESA CUYOS EMPLEADOS ESTAN REPRESENTADOS POR ESTE SINDICATO QUE LOS NUCLEA