Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por renuncia 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721120  por Blanca07

Buenas tardes foristas, quisiera consultarles algo respecto de una situación que viví con un trámite de jubilación: hoy presenté un sicam al cual solo cambié la categoría en el período anterior al 93. Me rechazaron el sicam porque en el 96 un período de autónomo estaba pago pero con mucho interés, lo prescribí y me rechazaron el trámite porque dijo la iniciadora q debía de haber aplicado renuncia. art 1 25321. Tuve q pedir la baja del sicam, hoy mismo y lo reliquidé, el tema es que no me aparece descontado como pago a cuenta, la cuota que yo había pagado, por que puede suceder esto, es la primera vez que me sucede, debo pagar nuevamente??? o es válido ese pago¿¿¿ gracias
 #721123  por molinag

Cuando envies el plan, ahi te da la opcion de tomarte el pago, a la nueva deuda.....el porque te rechazaron es otro tema...
 #721138  por Blanca07

molinag escribió:Cuando envies el plan, ahi te da la opcion de tomarte el pago, a la nueva deuda.....el porque te rechazaron es otro tema...
Hola molinag, no me dio esa opción, lo envié nuevamente y jamás me apareciío la opción!
 #721140  por MARIO1943

SI TENES QUE PAGAR NUEVAMENTE LA CUOTA, AL LIQUIDAR NUEVAMENTE EL SICAM, EL PAGO QUE HICISTE, COMO BIEN TE DICE MOLINAGA , LO TENES QUE TOMAR A CUENTA DE LA MORATORIA, EL RECHAZO DEBE HABER SIDO PORQUE APLICASTES ART. 3 LEY 24476, PARA HACER CESE FICTO TENES QUE PREVIAMENTE RENUNCIAR , NO PRESCRIBIR
 #721147  por Blanca07

MARIO1943 escribió:SI TENES QUE PAGAR NUEVAMENTE LA CUOTA, AL LIQUIDAR NUEVAMENTE EL SICAM, EL PAGO QUE HICISTE, COMO BIEN TE DICE MOLINAGA , LO TENES QUE TOMAR A CUENTA DE LA MORATORIA, EL RECHAZO DEBE HABER SIDO PORQUE APLICASTES ART. 3 LEY 24476, PARA HACER CESE FICTO TENES QUE PREVIAMENTE RENUNCIAR , NO PRESCRIBIR
Hola Mario, el rechazo fue porque aplique prescripcion en ese período del 94 en vez de renuncia, como era un período pago, me dijeron q debía aplicar renuncia y no prescripción. El tema de la cuota es que no me la tomó, nunca me salió la opción de tomarlo a cuenta cuando reenvíe el plan ! saludos
 #721166  por MARIO1943

Blanca07 escribió:
MARIO1943 escribió:SI TENES QUE PAGAR NUEVAMENTE LA CUOTA, AL LIQUIDAR NUEVAMENTE EL SICAM, EL PAGO QUE HICISTE, COMO BIEN TE DICE MOLINAGA , LO TENES QUE TOMAR A CUENTA DE LA MORATORIA, EL RECHAZO DEBE HABER SIDO PORQUE APLICASTES ART. 3 LEY 24476, PARA HACER CESE FICTO TENES QUE PREVIAMENTE RENUNCIAR , NO PRESCRIBIR
Hola Mario, el rechazo fue porque aplique prescripcion en ese período del 94 en vez de renuncia, como era un período pago, me dijeron q debía aplicar renuncia y no prescripción. El tema de la cuota es que no me la tomó, nunca me salió la opción de tomarlo a cuenta cuando reenvíe el plan ! saludos

SI, ESTA CLARO EN UN PRINCIPIO DIJISTES PERIODO 96.
EN CUANTO A LA CUOTA PAGA ,SI LA PAGASTES, NO PUEDE SER, QUE NO TE HAYA SALIDO NADA, TE APARECE , LA OPCION AL FINAL ANTES DE ELEGIR LA CANTIDAD DE CUOTAS, DONDE TE APARECE LA OPCION SI O NO, PARA PODER SEGUIR TENES QUE OPTAR POR SI, CASO CONTRARIO NO TE PERMITE AVANZAR
FIJATE EN PAGOS, DE ESTA ULTIMA LIQUIDACION, QUE TE APARECE A CUENTA, ESTA DESPUES QUE APRETAS PLANES PRESENTADOS
 #721217  por Blanca07

MARIO1943 escribió:
Blanca07 escribió:

SI, ESTA CLARO EN UN PRINCIPIO DIJISTES PERIODO 96.
EN CUANTO A LA CUOTA PAGA ,SI LA PAGASTES, NO PUEDE SER, QUE NO TE HAYA SALIDO NADA, TE APARECE , LA OPCION AL FINAL ANTES DE ELEGIR LA CANTIDAD DE CUOTAS, DONDE TE APARECE LA OPCION SI O NO, PARA PODER SEGUIR TENES QUE OPTAR POR SI, CASO CONTRARIO NO TE PERMITE AVANZAR
FIJATE EN PAGOS, DE ESTA ULTIMA LIQUIDACION, QUE TE APARECE A CUENTA, ESTA DESPUES QUE APRETAS PLANES PRESENTADOS
Gracias Mario, perdón era mes 4 del 96. En cuanto a lo que me dices, no aparece nada a cuenta, entro a planes presentados y me dice a cuenta 0. No receptó lo pagado, será porque la primer liquidación fue el 15/05 y hoy lo di de baja en la mañana y a la tarde liquide otra vez? y consolidó también el 1/5?
 #721228  por MARIO1943

CUANDO ENTRAS A REGISTRO D E PAGOS, SI ES DEL MISMO MES TODAVIA , NO SE REGISTRA, TE DICE QUE NO HAY NINGUN REGISTRO, PERO MIRA MAS ARRIBA
Y AHI TE FIGURA EL PAGO A CUENTA, TE DOY UN EJEMPLO , DE UNA MIA QUE LE DI DE ALTA EL 15/05/2011, LUEGO LA BAJA Y ALTA NUEVAMENTE EL 30/05/2011

TAMBIEN FIJATE EN LA ANTERIOR , EN LA QUE LE DISTE LA BAJA, AHI EN PAGO TE TIENE QUE APARECER EN REGISTRO D E PAGO, EL PAGO EN EFECTIVO

Liquidación SICAM: 3

Fecha Presentación: 30/05/2011 Fecha Consolidación: 01/05/2011 Prestación: Jubilación
Nro.: 2044143/3 Nro. Verificador: 20057082829L2E2044143 Situación: Vigente
Tipo presentación: Original Impuesto: 127 Estado: Aceptado
Deuda consolidada: 19231.94 Pago a cuenta: 260.68 A cancelar en cuotas: 18971.26
Forma de Pago: Efectivo CBU: Cuotas: 60

Pagos Registrados
Fecha Pago Capital Interés Financiero Total ICS Forma de Pago Detalle
No se registran pagos
 #721273  por fabidoc

Blanca07 escribió:Buenas tardes foristas, quisiera consultarles algo respecto de una situación que viví con un trámite de jubilación: hoy presenté un sicam al cual solo cambié la categoría en el período anterior al 93. Me rechazaron el sicam porque en el 96 un período de autónomo estaba pago pero con mucho interés, lo prescribí y me rechazaron el trámite porque dijo la iniciadora q debía de haber aplicado renuncia. art 1 25321. Tuve q pedir la baja del sicam, hoy mismo y lo reliquidé, el tema es que no me aparece descontado como pago a cuenta, la cuota que yo había pagado, por que puede suceder esto, es la primera vez que me sucede, debo pagar nuevamente??? o es válido ese pago¿¿¿ gracias
Entiendo lo que decís. Cuando envías el plan te dice SI o NO tomar el pago a cuenta y a vos no te salió nada? Puede ser porque el pago no entró, porque enviaste el plan el 15 pero no decís cuando pagaste o porque fué mal imputado (el CUIT estaba mal).Esto último pasa, hay que controlar siempre.
 #721286  por Blanca07

fabidoc escribió:
Blanca07 escribió:Buenas tardes foristas, quisiera consultarles algo respecto de una situación que viví con un trámite de jubilación: hoy presenté un sicam al cual solo cambié la categoría en el período anterior al 93. Me rechazaron el sicam porque en el 96 un período de autónomo estaba pago pero con mucho interés, lo prescribí y me rechazaron el trámite porque dijo la iniciadora q debía de haber aplicado renuncia. art 1 25321. Tuve q pedir la baja del sicam, hoy mismo y lo reliquidé, el tema es que no me aparece descontado como pago a cuenta, la cuota que yo había pagado, por que puede suceder esto, es la primera vez que me sucede, debo pagar nuevamente??? o es válido ese pago¿¿¿ gracias
Entiendo lo que decís. Cuando envías el plan te dice SI o NO tomar el pago a cuenta y a vos no te salió nada? Puede ser porque el pago no entró, porque enviaste el plan el 15 pero no decís cuando pagaste o porque fué mal imputado (el CUIT estaba mal).Esto último pasa, hay que controlar siempre.
Hola fabidoc, pagué el día 26/05/2011. Y el cuit es correcto. Tengo el comprobante del 799 anterior, el tema es, debo pagar nuevamente la cuota por el mismo período aún habiendo pagado verdad? porque no me salió nada, y no se que pasó con ese dinero, gracias
 #721291  por arielruiz86

Pero si todavia no reliquidaste el sicam nuevamente para volver a presentarlo en el anses! cuandon lo hagas te vas a dar cuenta de lo que te dicen los compañeros foristas.
 #721297  por fabidoc

Dice que volvió a liquidar esta tarde. Y supuestamente cuando quiso enviar no le apareció el pago.
Para mí, todavía no figura en sistema. Si es por pago fácil, demora 7-10 días.
 #721306  por Blanca07

arielruiz86 escribió:Pero si todavia no reliquidaste el sicam nuevamente para volver a presentarlo en el anses! cuandon lo hagas te vas a dar cuenta de lo que te dicen los compañeros foristas.
Hola Ariel, hoy en la mañana me dieron la baja del sicam, pague el 26/05/2011. Hoy en la tarde hice nuevamente el sicam como me lo pidieron en la udai, y lo envié, en ningún momento apareció el pago realizado el día 26. El tema es, debo pagar otra vez? saludos
 #721315  por dramamita

hace un tiempo si el sicam era del mismo mes te lo tomaban sin pagar de nuevo la cuota 1 , me lo dijo mi socia, asi hicimos con una liquidacion que le pifiamos en un mes, y si analizamos un poco, ese pago entrara en los proximos dias por eso no aparecio a cuenta
 #721317  por Blanca07

dramamita escribió:hace un tiempo si el sicam era del mismo mes te lo tomaban sin pagar de nuevo la cuota 1 , me lo dijo mi socia, asi hicimos con una liquidacion que le pifiamos en un mes, y si analizamos un poco, ese pago entrara en los proximos dias por eso no aparecio a cuenta
O sea Dra Mamita que no debería pagar nuevamente la cuota, lo cual sería lógico porque el período de consolidación es nuevamente 01/05/2011. El tema es q el ticket de pago dice 26/05/2011 y yo reliquidé hoy 30/05. No se que hacer! Saludos