Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Copia certificada de sentencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #720294  por natymar2000

Hola puedo hacer una consulta
Soy un particular, no soy abogada,
Tuve un divorcio en el 2007, y mi abogada se fue al exterior y nunca me dio toda mi carpeta
Solo tengo una copia certificada de el acta de matrimonio con la inscripcion marginal del divorcio
Pero me han dicho que para futuros tramites tengo que tener la copia certificada de la sentencia
Ahora bien le pagué a una abogada para que me saque el expediente del archivo (habia ido yo como parte a pedirlo con un escrito y me dijeron que no puedo)
Y ahora me piden que hago otrso escritos para pedir las copias que tembien tengo que pagar al abogado
Y encima notificar a mi ex esposo lo que voy a hacer
Esto es asi? O tengo derecho a que me hagan el tramite sin abogados?
Y si no quiero notificar a mi ex?
Espero alguien me pueda ayudar
Gracias!!!
Ah el Juzgado es el de Familia de Bariloche

Natalianatymar2000
Miembro

Mensaje privado
 #720785  por kantaclaro

No conozco el procedimiento allí ya que soy de Bs. As., pero en gral. la copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción marginal del divorcio es suficiente para acreditar el estado civil.
Por otro lado, tanto la intervención de un abogado como la notificación a la contraparte (que presumo será del desarchivo de la cusa) proceden. Si no puede costear un letrado particular, consulte en alguna Defensoría o Colegio de Abogados para que le proporcionen uno en forma gratuita. Saludos