Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prorrateo....Alguien me ayuda con el cálculo??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72018  por vanesa martinez

Hola a todos los del foro quiesiera saber cúal el la edad requerida para que se pueda jubilar una persona que trabajó 17 años 5 meses y 11 días en un frigorífico bajo el cód 09 ( playa de faena y vacunos), esta persona nació el 01/05/1953 el período trabajado fue 16/11/1971 al 27/04/1989, no cuenta con más aportes que estos.Desde ya muchas gracias...

#72102  por vanesa martinez

aYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#72120  por empí©docles

sexo?????

#72137  por vanesa martinez

empedocles, estoy felizmente casada, precisamente hace un año, casi te diria de luna de miel.................

#72180  por Mldt

....
 #72183  por vandem

[quote="vanesa martinez"]Hola a todos los del foro quiesiera saber cúal el la edad requerida para que se pueda jubilar una persona que trabajó 17 años 5 meses y 11 días en un frigorífico bajo el cód 09 ( playa de faena y vacunos), esta persona nació el 01/05/1953 el período trabajado fue 16/11/1971 al 27/04/1989, no cuenta con más aportes que estos.Desde ya muchas gracias...[/quote]

Hola el prorrateo se utiliza cuando una persona trabajó para dos regímenes diferentes, entonces se hace un prorrateo para saber la edad requerida, si la persona sólo trabajó para un frigorífico tendrías que ver cuál es el régimen que regula esa actividad y fijarte la edad requerida para que pueda jubilarse, fijate que es un régimen especial, saludos y espero que te sirva la info!

#72237  por vanesa martinez

sí, realmente me orientaste.Muchas gracias!!
 #72267  por Angel77

Mira fijate que el decreto 3555/72 que habla sobre la actividad de la industria de la carne.
Tambien esta el Decreto 8746/72 de la industria del chacinado, a lo mejor te sirve algo.
Angel

#72348  por norabe

Vanesa, como me causó mucha gracia tu respuesta a empédocles, (te felicito por lo que contás), creo que preguntó el sexo, pero de tu cliente, porque varía la edad para jubilarse según sea hombre o mujer; perdón, pero no podía dejar de escribir esta respuesta.
:oops: Y sí, fijate sobre la industris de la carne y chacinado como te dijeron antes.