Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITAR GUARDA PARA ADOPCIÓN DE NENA DE UN HOGAR DE NIÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #721279  por elgranpez81

Estimados colegas

Me llego a mi estudio una cliente que está interesado en adoptar una nena de un hogar de niños, el tema es el siguiente en la institución no le dan los datos de la niña (la psicóloga) y ella que en estos momentos la apadrina laslleva el fin de semana a su casa, la pregunta es
¿Cómo solicitar la guarda en miras de la adopción de esta niña?
¿Dónde puedo solicitar información al respecto de sus datos personales?
¿En los hogares de niños cabe la posibilidad de adopción de los niños?

Es la primera adopción que voy a emprender y sería bueno una orientación mas allá de lo que estoy leyendo al respecto.

Desde ya muchas gracias
 #721301  por Carmen Susana

Cómo solicitar la guarda en miras de la adopción de esta niña?
¿Dónde puedo solicitar información al respecto de sus datos personales?
¿En los hogares de niños cabe la posibilidad de adopción de los niños?
Atento que tus clientes no tienen la guarda de hecho de la menor, lamentablemente te tengo que contestar que deben inscribirse en el Registro y luego pedir la guarda preadoptva.-
Nuestro país está muy atrasado en cuestiones de menores, prefieren tenerlos en un Hogar del Estado que entregarlos a una familia que reúne los requisitos para su formación integral.-
En la institución donde está la niña te pueden dar todos sus datos personales.-
Ubicá a la madre biológica, así incias la Guarda preadoptiva.-
EB ESTE PAÍS ES TODO EN CONTRA DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, CUANTO MÁS DIFÍCIL APLICARLA MEJOR.-