Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #721245  por gisevass

les consulto lo siguiente, un padre con 5 hijos desea donarle a uno solo, una cantidad de dinero ($200000) los otros 4 hijos estan de acuerdo.
Esto lo deben hacer mediante un contrato de donacion, firmado ante escribano publico? Es necesario que los hermanos lo firmen para uqe no haya conflicto en el futuro no?
Tienen idea si hay que pagar algun impuesto por esto?
quizas es muy pava la consulta, lo uqe sucede es que mi especialidad es lo previsional y estoy un poco desorientada...GRACIAS
 #721289  por abogadorosario

Si le va a dar efectivo... hay alguna necesidad puntual de blanquear esa donación?
 #721296  por Carmen Susana

Si lo hacen ante Escribano Público que los otros hijos consientan la donación.- Para evitar problemas en una futura sucesión.- Caso contrario cayado la boda, se los de sin ningún papel.- En vida los padres pueden gastarse todo el dinero como les plazca, para ellos, viajar a Europa, EEUU,, comprarse pilchas, etc. Pero si se hace una donación a un hijo por Escritura Pública, los otros si no la consienten pueden decir que les afectó la legítima.
 #721321  por gisevass

abogadorosario escribió:Si le va a dar efectivo... hay alguna necesidad puntual de blanquear esa donación?

SSi tienen que blanquearlo, por una cuestion impositiva del hijo. tienen algun modelo de contrato para que me guie? Gracias