Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #718117  por elena

hola les cuento que tengo el caso de un hombre con 66 años de edad, que en el 2007 inicia un reco de servicios donde le dan 11 años.
al imargen de esto y antes inicia una rti que le deniegan.
el tema es que cuando le ingreso al sistema de afip porque le pedi la clave para ver que situacion tenia, me encuentro con una moratoria dada de alta desde la fecha que inicia la invalidez, lo interesante es que ya se le esta por terminar y todo este tiempo anses le desconto.
al preguntarle me dijo que si, que una vez le hicieron pagar una cuota pero no sabia bien porque como suele pasar generalmente.
y para terminar en esa moratria le compran años que despues surgen en el reco como trabajados en relacion de dependencia
que lio no!!!
la pregunta es a) tengo una moratoria vigente y el jamas tuvo ningun beneficio
b que hago con ese plan no me atrevo a darlo de baja.
no se qye hacer si me tomaran lo que pago a cuenta de la nueva moratoria? es raro el tema y mucha plata descontada

agradecere ideas

graciass :P
 #718125  por molinag

Que moratoria es? 24476? cuantas cuotas ?
 #718263  por fabidoc

elena escribió:hola les cuento que tengo el caso de un hombre con 66 años de edad, que en el 2007 inicia un reco de servicios donde le dan 11 años.
al imargen de esto y antes inicia una rti que le deniegan.
el tema es que cuando le ingreso al sistema de afip porque le pedi la clave para ver que situacion tenia, me encuentro con una moratoria dada de alta desde la fecha que inicia la invalidez, lo interesante es que ya se le esta por terminar y todo este tiempo anses le desconto.
al preguntarle me dijo que si, que una vez le hicieron pagar una cuota pero no sabia bien porque como suele pasar generalmente.
y para terminar en esa moratria le compran años que despues surgen en el reco como trabajados en relacion de dependencia
que lio no!!!
la pregunta es a) tengo una moratoria vigente y el jamas tuvo ningun beneficio
b que hago con ese plan no me atrevo a darlo de baja.
no se qye hacer si me tomaran lo que pago a cuenta de la nueva moratoria? es raro el tema y mucha plata descontada

agradecere ideas

graciass :P
Dala de baja, te toman a cuenta el primer pago. Lo demás no lo pagó, lo descuenta el sistema si siguiera vigente.
 #718285  por lola442

Da de baja y empezá de cero. El sistema le va a tomar como pago a cuenta lo que se pagó en efectivo lo que se ve descontado por ANSES no te lo toma.-
En el nuevo plan podés poner la situación de revista que le sea más conveniente según los aportes en relación de dependencia.
 #718307  por dramamita

se me ocurre que han liquidado una moratoria para solicitar el RTI, pero a mi criterio no tenes plata a favor, porque no hubo un beneficio acordado para descontar de ahi. Tenia inscripcion anterior???? faltarian datos para opinar, si reunia alguna regularidad.....etc etc
yo empezaria todo de cero, una JO, ahora con el reco resuelto y la edad cumplida con excedencia.

Molinag...........ud. cree que puede tratarse de algun beneficio suspendido y se pueda reestablecer ese sicam?????
 #718308  por dramamita

jajajajja no tarde nada en escribir mi post, es que justo llego un cliente
 #718312  por molinag

Molinag...........ud. cree que puede tratarse de algun beneficio suspendido y se pueda reestablecer ese sicam?????[/quote]
Pregunte esto, pensando el mecanismo utilizado, era lo que discutiamos la otra vez, si se podria completar aportes por la 24476, sin tener la edad....hasta aca, todo pareceria que si..
como anda Ud?......
 #718340  por dramamita

Dr. Molinaggggg ando muy bien como siempre!!! *abrazo* *abrazo* *abrazo*

para mi no hay impedimento en regularizar aportes por la 24476 sin tener la edad, aunque no entre en ese post que discutian porque no lo vi!!!!! que decian los advocatussssssss de la sala?????
 #718342  por fabidoc

tiene 66 años...
 #718348  por dramamita

siiiiiiii fabi, por eso deciamos que ahora le conviene empezar una Jo de cero.......Ud. doctora que opina????
 #718350  por molinag

dramamita escribió:para mi no hay impedimento en regularizar aportes por la 24476 sin tener la edad,
..Es lo que yo tambien sostuve...
fabidoc escribió:tiene 66 años...
tiene 66 años...
..Comenzo a pagar en el 2007 darfabi, serian 4 años menos..o entendi mal, lo escrito?
 #718358  por fabidoc

hola, como anda.
Yo entendí que la persona intentó una RTI, completando con moratoria y que ahora intentará la JO. Puede hacerlo sin problemas.
En cuanto la utilización de la 24476 para regularizar deuda de gente que no tiene la edad. El proyecto de reforma de dicha ley lo dice claramente:
Quedan comprendidos todos los trabajadores autónomos inscriptos o no. Quienes se hubieren acogido a moratorias y planes de pagos vigentes o caducos podrán optar conforme las alternativas previstas en el artículo 10.
Saluditos
 #721426  por elena

gracias a todos voy a dar de baja el plan y hacer todo de nuevo, como una ordinaria el rti no me lo van a dar y ademas no tiene la regularidad

gracias de nuevo