Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • desistimiento de la accion o del derecho??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #721552  por natalita
 
buenas tardes colegas.... iniciè demanda de daños y perj contra A, B y C, los dos primeros estan debidamente notificados de la demanda, en cambio C aun no, tras innumerables intentos frustrados por notificar a C, mandè oficios a cam elect y policia, todos las cedulas a los domicilios denunciados han vuelto negativa y el juzgado no me ordena ced bajo responsab por no hallarse reunidos los requisitos...¿?¿?¿?..

el tema es que presentè un escrito desistiendo del co demandado C y dejando en claro que el proceso continùa contra A y B. el juzgado me provee ... "previo, aclare si desisto de la acciòn y del derecho solamente de la acciòn"...

quiero continuar el juicio contra A y B. que debo manifestar que desisto solamente de la acciòn contra C?? alguien me ayuda??? mil gracias
 #722069  por Carmen2011
 
Si desistis de la acción solamente, significa que dejas la puerta abierta para que si en algún momento aparece C lo puedas demandar, pero si desistis de la acción y del derecho, significa que aún apareciendo no podrás demandarlo.
Vos fijate que te conviene hacer, si los otros dos tienen un patrimonio que pueda responder seguí la acción contra ellos y listo.