Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reglamentacion de transito en caminos rurales?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #720874  por nngarro
 
Qusiera saber si existe ley de transito o reglamentacion en un camino rural de la provincia de Cordoba?...tuve un accidente hace mes y medio en un camino rural, en una zona de alteo, fontal con una camioneta...y el conductor de dicha camioneta alega que deberia haber ido por otra mano...la otra mano que el considera es una cuneta realizada para el desague en epoca de lluvias...de todos modos dicho alteo tiene un ancho de 7 metros y perfectamente pasan dos vehiculos....yo iba tirada a mano derecha y al ver el otro vehiculo a gran velocidad subiendo el alteo..desacelero, me corro mas aun a mano derecha y detengo el vehiculo...el conductor de la caminoneta sigui por el medio de la huella sin atinar a frenar, tirarse mas hacia su derecha o desacelerar su vehiculo....
 #721677  por armz
 
Estimado, creo que lo único que cabe es: "...ARTICULO 39.- CONDICIONES PARA CONDUCIR Los conductores deben: b) En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo o
animal, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.
Cualquier maniobra deben advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del
tránsito
Utilizarán únicamente la calzada, sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando las vías o carriles exclusivos y los
horarios de tránsito establecidos.

Saludos: Alberto ARMZ