Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por renuncia 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721342  por arandu2

Buen dia:

A ver Blanca, si nos entendemos.
Liquidaste el treinta. Para cuando te salio el turno?. Si no sacaste todavia, no envies el plan. Saca el turno primero. Te dara para el mes de junio. Cuando vas a mandar el plan, tenes que entrar en el plan de pagos y desde ahi reliquidar porque las condiciones del plan han cambiado te dice la letra roja. Tenes que esperar que te salga el pago a cuenta. Eso tarda algunos dias.
Cuando lo tengas registrado, haces el plan de pago y ahi si sucedera lo que te dicen los foristas. Te tomara. Luego envias el plan y pagaras de nuevo la primera cuota. En ese caso sera la cuota que vence el 22 de julio. Pero para eso tuviste que haber enviado
el plan en el mes de junio.
Una cosa es la liquidacion del sicam y otra cosa es el envio del plan. Lo que vale para el retroactivo es eldia de la liquidacion. Por eso siempre aconsejo que se envie el plan. dias antes del turno a los efectos de acumular retroactivo.
O sea, lo liquidaste ayer, haces el plan en junio y envias en junio, pagas la cuota de julio.
Espero que me hayas entendido.

Que tengas un buen dia.

Arandu del Portal
 #721500  por Blanca07

Hola arandu, gracias por el consejo pero el tema es que liquide y envie el plan. Ya consulte en ANSeS y me dijeron q es un error del sicam y q debo reclamrlo en afip! Gracias!
 #721669  por arielruiz86

Me parece que es como dice fabidoc; el pago del primer sicam es muy reciente (26/05), y demora un par dias en acreditarse, y mas si se pago en un rapipago o facilpago que demora bastante mas, por eso no te aperecio como pago a cuenta del nuevo plan que enviaste, espera unos dias mas hasta que repercute ese primer pago y es muy problable que no necesites pagar otra vez la cuota del nuevo plan, porque como bien dice dramamita se dio de baja y se volvio liquidar y enviar todo en el mismo mes, es decir, se consolida todo al 01/05.
 #721672  por molinag

Si no te aparecia nada en pagos, quiere decir que no se te habia acreditado el pago de la primer cuota del plan anterior, con lo cual no tenes nada para tomarte a cuenta, debes pagar otra vez la primer cuota del nuevo plan....te apuraste...ve en afip para que no pierdas esa cuot paga y la imputen a la nueva deuda..
 #721682  por arielruiz86

Pero una vez que se acredite efectivamente ese pago del primer sicam pueda que se impute al nuevo plan,porque de echo ese pago debe a ir a algun lado no? (al primer sicam evidentemene que no fue).
 #721685  por molinag

Creo que tendria que solicitar la imputacion por multinota, ya que es otro plan, por ende otra deuda...y no nos olvidemos Ariel que los pagos mal hechos de sdm en lo referente a intereses en un primer momento (mal pagados) quedaron en el aire, o en el bolsillo de alguien..
 #721692  por dramamita

no chicos..........les aseguro que el nuevo plan puede presentarse sin pagar nueva cuota, siempre que sea dentro del mismo mes.
 #721693  por arandu2

Otra solucion es dar de baja el sicam y liquidar de nuevo, sin enviar el plan. Esperar que ingrese el pago y despues tomarlo como a cuenta para que baje el capital. Creo que es la unica solucion. Siempre debera pagar la primera cuota del nuevo plan.
De todos modos, siempre hay que preguntar en cada Udai, ¿como lo tomarian? Cada maestro con su librito.
Muchos podemos opinar, pero lo que realmente vale es lo que cada Udai admite.
 #721699  por molinag

Yo no me arriesgaria a ir al turno sin la cuota 1 pagada y sin tener acreditado el pago de la anterior en el plan viejo tampoco Dramamita, la unica constancia que tiene anses es el tiquet de pago que llevaria, a lo sumo le diran que espere a que se acredite en el sistema, con lo cual perdera el turno....para mi lo mejor si ya saco el turno es ir con la nueva pagada, o de lo contrario no sacar el turno hasta que le aparezca el pago viejo...
 #721707  por arielruiz86

Coincido con dramamita. Espero que la forista nos resuelva la intriga (no pagues aun la primera cuota del nuevo plan, espera un par de dias asi lo corroboramos).
 #721710  por Blanca07

arielruiz86 escribió:Coincido con dramamita. Espero que la forista nos resuelva la intriga (no pagues aun la primera cuota del nuevo plan, espera un par de dias asi lo corroboramos).

Hola chicos gracias a todos por sus respuestas, en ANSES me dicen que debo pagar nuevamente la cuota y en su defecto reclamar en AFIP el pago. El turno lo tengo para el 9 de junio, asi que no pagaré la cuota hasta cercana esté esa fecha, evidentemente el pago no impactó, El ticket es de banco Nación, y me decía la iniciadora que la constancia q tienen ellos es el ticket y evidentemente no puede ser de fecha anterior al envío del sicam, en fin, veremos que pasa.....
 #721713  por dramamita

pero chiquitosssssssssssss Uds. esperan que se acredite el pago de la primer cuota para presentar????????? yo nunca corroboro si se acredito la cuota, es massssss muchas veces hemos pagado minutos antes del turno y el ticket es suficiente constancia de pago
 #721715  por Blanca07

dramamita escribió:pero chiquitosssssssssssss Uds. esperan que se acredite el pago de la primer cuota para presentar????????? yo nunca corroboro si se acredito la cuota, es massssss muchas veces hemos pagado minutos antes del turno y el ticket es suficiente constancia de pago
Exacto Dra mamita el tema es que el ticket no debe ser de fecha anterior al envío del sicam, en mi caso el ticket tiene sello del banco el dia 26, y ayer reenvíe el sicam, por lo tanto me dijo la iniciadora q no sirve, hay que ver si miran la fecha o solo el ticket....
 #721718  por molinag

Si, pero este es un nuevo plan, en donde te queres presentar como pagado la primer cuota, en el mes en curso (correcto), pero no aparece pagado en el plan anterior....Coincido con arandu, si no solicito turno, que espere se acredite, cosa que podria llevar al vencimiento del mes!!!, o ir con la cuota paga y buscar el reintegro o reimputacion a la nueva deuda con posterioridad...
 #721722  por arandu2

Blanca. De nada te sirve esperar que salga impactado el pago del sicam anterior. Tenes que pagar de nuevo la cuota. Y para no perder ese primer pago, propongo como solucion dar de baja el sicam y liquidar uno nuevo. Esperar el impacto del pago anterior y cargar ese pago a cuenta. Luego enviar y pagar de nuevo. Si ya te dijeron que debes pagar de nuevo, el pago anterior fue al cohete. Pero no te sirve si ya enviaste el plan y no te salio impactado.

No se si me hice entender.