Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DEL IPS - AGREGAR APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721396  por lex30

HOLA_ tengo un cliente que cobra una jubilacion del ips y tiene algunos años de aportes que no fueron usados porque son nacionales.
O sea puede ingresar algun tramite en anses o como se puede hacer?
Gracias
 #721434  por MARIO1943

lex30 escribió:HOLA_ tengo un cliente que cobra una jubilacion del ips y tiene algunos años de aportes que no fueron usados porque son nacionales.
Gracias
NO S E PUEDE JUBILAR POR ANSES, EL YA ESTA JUBILADO POR IPS, LOS APORTES DE NACION , LOS TENDRIA QUE HABER HECHO VALER EN SU OPORTUNIDAD
PARA ACUMULARLO A LO DE IPS
 #721839  por mirtalucia

lex30 escribió:HOLA_ tengo un cliente que cobra una jubilacion del ips y tiene algunos años de aportes que no fueron usados porque son nacionales.
Gracias
Hola lex30! seguramente tu cliente está jubilado por edad avanzada. Si haces el reconocimiento de los servicios nacionales, en la anses, despues podes pedir el reajuste de sus haberes, llevando el expediente resuelto. Ojo, mirá que estan tardando mucho, pero bueno, por cada año que agregues va a aumentar su jubilacion un 1,4%. Tené cuidado de no tener mas años en el regimen nacional que los de provincia. SUERTE!