Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LA LETRADA CONTRARIA ES LA NOVIA DE SU CLIENTE,

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #721878  por elizabetha
 
Buenas noches, estaba pensando en un tema que se presentó, y no encuentro una sección sobre ética, si que esta historia tiene algo que ver con la ética profesional del abogado.
En pleno proceso de divorcio por mutuo, una de las partes descubre que la letrada de su marido es amante de él, la letrada está casada, o al menos convive con un caballero, quién se presenta como su marido. Esto parece novela méxicana.
Pienso, se puede denunciar está situación?- no hay mas pruebas que los testigos que los vieron.
Y como bien digo la señora si bien no está molesta por está situación pues le ha sido infiel infinitas veces (EL), de hecho tiene un hijo extramatrimonial, lo que le molesta es que él quiere que ella se retire de la casa, asiento conyugal, o que se quede lo que sea, pero si se queda, el quiere tener acceso total a la propiedad, lo que está haciendo en este momento y la vuelve loca. sobre el bien no tienen mas que la posesión de solo 6 años, sin ningún papel. los bienes muebles los compró ella y tiene los comprobantes, de hecho como compró cosas para él , y él no las pagó, le embargaron el sueldo a ella, está en el veraz. Ella quiere irse, pero la casa la construyó con su dinero quien era la que tenía recibo de sueldo, pero sobre eso no tiene constancias. Ella quisiera una hipòtetica división del asiento conyugal, en dinero, para cubrir todos los gastos que él le dejó, y los que asumió en estos años, manteniendo a sus hijas que son mayores de 18, él no trabaja en blanco es albáñil, Verdaderamente es una situación compleja, y la señora tiene pocas chances.
Bueno no se si es una consulta,. o catarsis, o la novela de las 3, si alguien piensa algo al respecto, me encantaría escucharlo.
Si bien la infidelidad de él durante el proceso con su letrada está consentida, porque ella tiene una relación, por un lado.
Esta lo de la casa y que este sr. se queda con todo, porque ella a la larga se va ha ir, ya no aguanta los insultos, las apariciones de él, cuando habían arreglado que él no iría, el es agresivo y tiene varias restricciones por violencia. Bueno me despido, es una mezcla de situaciones. GRACIAS POR LEERME. :evil:
 #721881  por ANAMARIAP
 
Estás segura que hay algo entre el cliente y su abogada???, es mas que común que se diga eso en los conflictos judiciales de pareja... donde se ve a la letrada mujer como amante de su ex. Si es una causal de infelidad, habría que probarlo y listo. Pero no creo que por eso, de ser cierto, le impida algo éticamente ejercer su profesión. Es una opinión personal. Un saludo, ANAMARIA
 #722431  por elizabetha
 
Buenas tardes, gracias por las opiniones, es seguro lo de la relación, tampoco es que se quiera perjudicar a la colega, si se enamoró de su cliente, y bueno vueltas de la vida. Lo que sucede que desde que la relación está en curso el deseo de la contraria de arreglar un dinero para que la señora se retire, desapareció, y debo ser sincera, se intenta encontrar una manera de que la señora no quede tan desprotegida, y esta situación vino a embarrar las cosas, que iban bastante bien hasta que se dió esta situación. Quizas, es el sentido de injusticia, tantos años de golpes, maltratos , infidelidades, un hijo extramatrimonial, y promesas incumplidas, y que ella carge con todo, genera la necesidad de encontrar una solución a lo no lo tiene, si la contraria no depone su postura negativa. El sentido de justicia se siente embarrado por una serie de hechos novelezcos. Gracias, solo queda esperar que las cosas se acomoden, con diálogo-PERO QUIEN DIJO QUE LA VIDA ES JUSTA. gracias nuevamente. saludos-
 #722513  por enzo fernando costa
 
Estas situaciones de romance entre cliente/a y abogado/a no son patrimonio exclusivo de la profesión. Son una de las tantas posibilidades de lo humano. Pero hay otras profesiones en que es universalmente mal visto, o aún severamente sancionado por los códigos de ética como sucede en los EE.UU. Tal el caso de los romances entablados entre el psicólogo/a y su paciente/a, o entre el psiquiatra y el/la paciente. Esto se explica porque los fenómenos de transferencia incontrolados pueden colocar en peligrosa vulnerabilidad al afectado, e influír deletéreamente sobre su voluntad. La salud y el equilibrio psicológico del paciente están en juego. Pero, mi querida elizabetha, en el maravilloso campo del Derecho no hay tal: nada nos impide a los letrados/as juntar el trabajo con el placer, y continuar brindando nuestros servicios al/la cliente entre el bufete y el tálamo. Yo siempre he sido aburridamente serio y sacramental en la materia, pero tengo colegas que han sido, y aún son, verdaderos Casanovas, y eso no sólo les ha reportado gratas horas de esparcimiento, sino que parece haber incidido beneficiosamente en el incremento de su clientela. :lol:
 #722542  por cdiriarte
 
La relación entre el esposo y su abogada no es la trama que debe resolverse en el caso que planteas. Es una anécdota más. Decís que entre ambos se está tramitando un divorcio por mutuo acuerdo, entonces, ¿qué valor podrían asumir pruebas sobre infidelidad?, obviamente ninguna. Lo más importante, en el caso planteado, es la división de los bienes de la sociedad conyugal, pero a razón de éso, decís que ambos están poseyendo un inmueble y que tu clienta construyó allí su casa y que no puede comprobarlo y que ella quiere retirarse del lugar. Entonces, ¿cuál es el problema? Que se retire y listo. De lo contrario que pida una nueva restricción, en lugar de continuar la acción de divorcio por mutuo hubieras iniciado un contradictorio y allí sí podrías probar todos aquellos extremos que terminen beneficiando a tu parte. De los bienes muebles, si bien tu clienta tiene los comprobantes de pago, deberías probar que los mismos no sirvieron a la sociedad conyugal sino solamente a tu parte, pues de lo contrario entrarían en la división. Saludos.
 #722553  por flux
 
sobre el bien no tienen mas que la posesión de solo 6 años
La posesio es un hecho que da el derecho. Que tu cliente le cambie las cerraduras a la contraparte en algun momento que salga a la calle y que le diga pito catalan mientras se desde ahora presenta como poseedora a titulo de dueña y le desconozca titulo alguno a la contraparte.
 #724277  por elizabetha
 
Muchas gracias chicos, como todos dicen y aportan, el tema del amorrrr, es novela, solo que aunque no lo crean embarro la chancha, pero bueno,. por otro lado, la señora se quiere ir, no puede reclamar división de bienes porque como bien aclaró un colega, solo tiene posesión. En cuanto a las restricciones, tiene un expediente como una guía telefónica de restricciones. llegamos a un acuerdo de no acercarse a la casa, y otras cuestiones, y él le dijo te doy x dinero y te vas, y hacemos el divorcio, hasta ahí un cuen to de hadas, ojo que mas que de hadas fue de terror, debo agradecer a la fuerza pública que la contraparte no me paso cuchillo.Hasta ese momento no tenía letrado el caballero.
Ahora si, y a la abogada le interesa el divorcio, y le importa poco que la señora se quede en la casa, total esta sin terminar, no tiene ventanas, es un desastre, el gas es a garrafa, y la contraparte va a pelear a la Sra, siempre que puede.
Tengo armas para un adulterio, un cristianito, que trajo el Sr. cuando la madre del bb en ese momento falleció ,la jueza de paz, se lo dió al padre que lo reconoció, pero esto en el Chaco. no tenemos originales de nada, solo copias, misteriosamente todos los originales desaparecieron.y el objetivo que es que la Sra. tenga un dinero para irse a alquilar a algún lugar, no se cumple, con la casa no se puede hacer nada, esperar unos añoooossss para usucapir, mientras tanto, la sra. está inhibida, embargada.
Y como bien dice otra colega, le cambiamos las cerraduras, pero primero hay que ponerselas,. Les agradezco infinitamente a todos, no era una consulta profesional de letrado a letrado, era mas bien una entrevista con los psicólogos del derecho. GRACIAS DE CORAZÓN. *foto*