Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses serv dom

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721956  por mariae

es correcto pagar los intereses de cada formulario (102 y 575) con los importes que tira y discrimin el sicam en datos para el pago? dado que intento hacerlo por la cc y no me permite ingresar, me dice que no existe situacion de revista informada, y no quisiera pagar el capital solo para no generar la aparicion de intereses capitalizables, alguien que alla pagado y me pueda dar una mano?
 #721986  por MARIO1943

mariae escribió:es correcto pagar los intereses de cada formulario (102 y 575) con los importes que tira y discrimin el sicam en datos para el pago? dado que intento hacerlo por la cc y no me permite ingresar, me dice que no existe situacion de revista informada, y no quisiera pagar el capital solo para no generar la aparicion de intereses capitalizables, alguien que alla pagado y me pueda dar una mano?
.

1) NO PODES PAGAR LOS INTERESES, CON LO QUE TE ARROJA DATOS PERSONALES, MYA QUE EN EL MISMO NO ESTA LA PARTE QUE VA A O. SOCIAL, SI LO HACES, ESA POARTE QUE VA A O. SOCIAL , TE VA A FIGURAR COMO DEUDA, YA QUE EL SISTEMA, TE ENVIA UNA POARTE DE LO QUE PAGAS A LA O. SOCIAL
2) PARA QUE TE FIGURE EL EL CTA. CTE. TENES QUE CARGAR LOS PERIODOS D E SDM EN SIT. D E REVISTA Y LIQUIDAR EL SICAM, RECIEN AHI TE APARECE EN CTA. CTE
3) TAMBIEN LO PODES LIQUIDAR CON LA CALCULADORA D E AFIP QUE ESTA EN LA PAGINA D E AFIP, EN CALCULOS D E INTERESES
 #722591  por mariae

hola te agradezco tu respuesta pero evidentemente algo no estoy haciendo bien, liquide el sicam y igualmente no me deja entrar a la CC, me tira la leyenda, no existe sit de rev informada. ¿sera que debo abonar el capital de serv dom para que me la habilite?
estuve calculando con la calculadora de afip, tomo fecha de pago (20/06/2011) fecha de vencimiento (10/04/2007) monto (20) fecha pago intereses (20/06/2011) y me da unos centavos menos que en datos para el pago de sicam, esta bien asi? pago ese monto? o me estoy equivocando en algun dato?
el calculo de intereses para el 575 tambien me da unos centavos menos que datos para el pago.
gracias si me podes orientar porque la verdad no se como seguir
 #722652  por arielruiz86

Para que se refleje la deuda del capital y interes del SDM en la cuenta corriente se debe abonar primero estos y esperar que se acredite en el sistema porque estos no se afilian en la afip, no funciona como los autonomos o monotributistas en que se va devengando la deuda por el transcurso del tiempo.