Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721967  por Paulyta

Hola gente! hace mucho q no hago una pensión y con los cambios y lo del sombreado rosa quisiera q me confirmen si esta bien..
Este hombre trabajaba en relacion de dependencia y es regular con derecho pero tenia padron historico y al asociarle la cuenta aparecen 6 meses pagos como autonomo en 1981.
El tema es q no surge en datos personales del sicam ni la fecha de inicio ni la de cese, es decir q no figura en PUC. El PHA tiene como inicio 07/81 que coincide con el 1° pago que hizo como autonomo y en fecha de cese el generico 02/86...Yo cargue manualmente en la situación de revista desde 07/81 a 12/81 q son los meses q aportó y me da deuda $0 pero me aparece el sombreado rosado, que pasa en estos casos? Puedo imprimir el sicam y presentarme al turno como antes, o hay q presentar alguna otra documentación en afip? gracias!!!
 #721974  por fabidoc

Está bien así.
 #721976  por MARIO1943

Paulyta escribió:Hola gente! hace mucho q no hago una pensión y con los cambios y lo del sombreado rosa quisiera q me confirmen si esta bien..
Este hombre trabajaba en relacion de dependencia y es regular con derecho pero tenia padron historico y al asociarle la cuenta aparecen 6 meses pagos como autonomo en 1981.
El tema es q no surge en datos personales del sicam ni la fecha de inicio ni la de cese, es decir q no figura en PUC. El PHA tiene como inicio 07/81 que coincide con el 1° pago que hizo como autonomo y en fecha de cese el generico 02/86...Yo cargue manualmente en la situación de revista desde 07/81 a 12/81 q son los meses q aportó y me da deuda $0 pero me aparece el sombreado rosado, que pasa en estos casos? Puedo imprimir el sicam y presentarme al turno como antes, o hay q presentar alguna otra documentación en afip? gracias!!!
EN SIT. D E REVISTA CARGAS DESDE 7/1981 HASTA 02/1986, DESDE EL 01/1982 HASTA 02/1986 PRESCRIBI LOS PERIODOS DE LA DEUDA, TE SALE EL COLOR SOMBREADO D E ROSA, PORQUE NO FIGURAN EN DATOS PERSONALES, PERO NO HAY PROBLEMA, PORQUE HASTA EL 09/1993, NO TENES QUE PRESENTAR PRUEBAS
 #721978  por fabidoc

El cese 02/86 lo tienen todos los autónomos que nunca dieron el cese, pero no es obligatorio declararlo. Obviamente, no están en Afip porque es anterior al /94. Muchas veces he comprado tramos anteriores, con el PHA que dice 02/86 y nunca tuve problema.
 #721979  por MARIO1943

SI LO PONE EL CESE, NO SE LO VAN A RECHAZAR, PARA QUE ARRIESGAR, MAS VALE QUE SOBRE Y NO FALTE