Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago suspendido.. nvo. sicam!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #71691  por Elly

Hola a todos!!! les cuento lo que me pasó: llegó una mujer, a la le hicieron su jubilación que salió acordada. Cuando fue a cobrar estaba el pago suspendido porque había deuda posterior al 09/1993. La sra. fue a anses (de Villa María) para dejar acreditado el pago y ahí mismo le dieran el cheque, pero el empleado de anses le dijo que el problema no era la cuota sino esa bendita deuda... y le dió de baja al sicam!!!!!! A todo esto le vuelven a hacer otro sicam y porsupuesto no lo puedieron enviar porque ya existe beneficio acordado... ahora la sra. me vino a ver para que le soluciones esto... Yo tengo que ir a anses a pedir que levanten la suspensión, porque lo que generaba deuda ya lo prescribieron... pero el nvo. sicam tiene algunas diferencias con el anterior, por lo que ví en las impresiones... me van a laevantar la suspensión teniendo en cuenta el nvo. sicam??? o tengo que darle de baja a este??? o que tengo que hacer????
Gracias por la ayuda... saludos...
 #72198  por vandem

[quote="Elly"]Hola a todos!!! les cuento lo que me pasó: llegó una mujer, a la le hicieron su jubilación que salió acordada. Cuando fue a cobrar estaba el pago suspendido porque había deuda posterior al 09/1993. La sra. fue a anses (de Villa María) para dejar acreditado el pago y ahí mismo le dieran el cheque, pero el empleado de anses le dijo que el problema no era la cuota sino esa bendita deuda... y le dió de baja al sicam!!!!!! A todo esto le vuelven a hacer otro sicam y porsupuesto no lo puedieron enviar porque ya existe beneficio acordado... ahora la sra. me vino a ver para que le soluciones esto... Yo tengo que ir a anses a pedir que levanten la suspensión, porque lo que generaba deuda ya lo prescribieron... pero el nvo. sicam tiene algunas diferencias con el anterior, por lo que ví en las impresiones... me van a laevantar la suspensión teniendo en cuenta el nvo. sicam??? o tengo que darle de baja a este??? o que tengo que hacer????
Gracias por la ayuda... saludos...[/quote]

Hola Elly te cuento que en Anses te dicen cualquier cosa, a mi me pasó algo parecido el tema no es que hay deuda en el sicam sino no te la hubieran acordado, el problema es que no les informaron del pago de la cuota la deuda se refiere a deuda en la moratoria, la señora no tendría que haber dado de baja el sicam, tenía que haber presentado nota solicitando levantamiento de suspension, resolucion de anses, ticket de pago de cuota, si hubiera deuda en el sicam no se lo hubieran aprobado la deuda a la que se refiere anses es posterior a la moratoria! Saludos y espero que te sirva la info, yo te dirias que vayas con la señora a anses y presentes eso que te dije!

#72992  por Elly

Gracias vandem!!! Sinceramente me desconcertó... lo que me preocupa es que ahora hay un nvo. sicam... o sea, el anterior en virtud del cual le otorgaron el beneficio está dado de baja... supongo que igual una solcuión voy a tener... gracias y saludos!!

#73003  por vandem

[quote="Elly"]Gracias vandem!!! Sinceramente me desconcertó... lo que me preocupa es que ahora hay un nvo. sicam... o sea, el anterior en virtud del cual le otorgaron el beneficio está dado de baja... supongo que igual una solcuión voy a tener... gracias y saludos!![/quote]

Si seguro todo tiene solución lo raro es que le hayan dado de baja a un beneficio acordado, es muy raro, va en realidad todo puede pasar....Besos y espero puedas solucionar pronto el problema!!

#73110  por rachelcba

Hola: Es una burrada lo que le hicieron. La suspensión siempre es por el tema de la primera cuota. Te aconsejaría, que no digas nada del nuevo sicam todavía, dejá que cobre el retroactivo,y después si querés podés presentar una nota denunciando la situación y la existencia del nuevo sicam. Lo importante es que tu clienta tenga un plan que esté "vigente", para que no corra riego la continuidad del beneficio. Suerte !!!!