Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #721231  por sceci90

Hola a todos. Tengo mi primer caso de violencia familiar. Mi cliente es el denunciado, con una prohibición de acercamiento, alega que nada hay de cierto en la denuncia ya que jamàs fue agresivo con su mujer, obviamente iré al juzgado de paz (pcia) a consultar el expediente. Lo citan a una audiencia con el servico social. Pregunto: Debe ir solo a ésta audiencia o bien puedo patrocinarlo y concurrir en la misma ya que me presentaré en el expediente?? Quizás sea tonta la pregunta pero me surge dicha inquietud ya que mi cliente no quiere presentarse solo en la audiencia.
Gracias!!
 #721256  por mtambussi

No me queda claro que es el Servicio Social. Si son los Servicios que se implementaron por la ley 13298 nada dice sobre asistencia letrada ya que son entes administrativos, pero si te presentás no pueden negarte estar
 #721302  por Carmen Susana

Honestamente no sé, pero por las dudas acompañá a tu cliente.- Es muy común que inicien esa acción sólo para desalojar a alguien de una casa.
 #721308  por framilo

hola carmen: tenia un caso parecido,es mejor acudir a la audiencia y si fue penalmente denunciado pedis un psicosocial, ambiental, y podes tb pedir que la mujer afectada demuestre las lesiones fisicas por el forense legal esto..... todo si estas segura de su inocencia.......
la audiencia solo se tomara declaracion de los hechos segun su verdad.
 #721638  por sceci90

Colegas; muchas gracias por las respuestas. Aclaro que están separados, sólo los une los hijos menores de edad que tienen en común.
 #722159  por epekuen

hola colegas!! tengo un caso un tanto complicado. En el mes de febrero mi cliente prendió fuego a la esposa, ésta hizo la denuncia por lesiones seguido de una exclusión del hogar, luego de una semana se arreglan y quedan como q no paso nada, pero en el mes de mayo en una discusión mi cliente amago abrir un cajón y la mujer se asusto pensando q iba a sacar un cuchillo y llamo al 911, resultado de esto fue una denuncia por amenazas y otra exclusión.Ahora el tema es: mi cliente continua viviendo en el hogar familiar mientras q la esposa con sus 2 hijos menores esta morando en la casa de sus padres fui a ver el expte y lógicamente lo ven la parte actoral que me recomiendan?? que puedo hacer??
 #722181  por Tofee

Hola Epekuen, no se entiende tu pregunta.
Por lo que contás, mas allá de la "reconciliación" tu cliente parece ser violento: nadie prende fuego a la esposa porque tuvo un mal día, como tampoco las esposas llaman al 911 cuando el marido abre los cajones.
Esta señora al irse a la casa de los familiares tomó la más sana decisión, por ella y por los chicos.
Analizá que elementos tenés a tu alcance para ayudar a esta familia, antes de que esto termine en una tragedia.
Quizás la mejor manera de ayudar a tu cliente, es mantenerlo lejos del conflicto.

Saludos,