Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • matriculacion en provincia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #722279  por flor1
 
colegas,
me acabo de matricular en proovincia de buenos aires y queria saber si alguien me podìa explicar bien como es el tema del pago del ius previsional de la caja de abogados. recien empiezo a litigar en provincia y no tengo muy claro el asunto.,
En si mi duda es el siguiente, hay que pagar la matricula en el colegio( q es anual) y en la caja previsional que se paga aparte???
gracias por adelantado a cualquiera q me pueda ayuidar..... saludos,
 #722457  por ladocgu
 
Hola Flor, si te matriculaste hoy juramos juntas, te cuento lo que se, por ahi alguien te lo explica mejor. La matricula es igual para todos, en la actualidad es 880, (salvo los recien recibidos y hasta el 3| año de expedido el título) la caja es aparte, los montos actuales los encontras en este link:

http://www.cajaabogados.org.ar/cao2010.asp

Mientras tenés casos y presentas los bonos se va sumando para la caja, y cuando te regulan honorarios un porcentaje tambien, si no llegaste a la suma (que de acuerdo a la edad vas a ver es mas cara, entre 800 y 5800 $) a fin de año vas a tener que abonar la diferencia, por eso tantos letrados se quejan, a veces uno no tiene el trabajo suficiente para afrontar este gasto. Igual no se como es, pero hay una forma de aportar el 50% con la lógica deducción sobre los beneficios.

Un saludo. *suerte*
 #722508  por elgranpez81
 
Hola
Por lo general al comienzo de una causa presentas un adelanto de ius previsional que actualmente es de $95 en este mismo ius que generas desde el link que te enviaron anteriormente tambien va la sobre tasa de justicia de son $5, despues al regularte honorarios en la causa se completa el resto.
 #722575  por flor1
 
gente, muchas gracias por la ayuda!!! me aclararon muuuchas dudas!!!!.
y suerte en la jura!
 #738557  por flor1
 
gente, hace poco que me matriculé en provincia y tengo varias dudas!!,
cuando inicio un juicio, tengo que abonar el ius previsional + el bono del colegio, es correcto?? (se los puedo cobrar a mi cliente o corren por mi cuenta??)
tbn queria saber si alguien me explica la diferencia entre el bono azul, el bono de la ley 8480 y el ius honorarios.
saludos,