Necesito que aquellos que hacen derecho de familia me den sus opiniones a ver si puedo decidir por dónde encarar el asunto. Les cuento la historia: un cliente me busca para iniciar una división de sociedad de hecho que tiene con una mujer sobre dos comercios, además de ser su socia, era su pareja. Digo era porque él ya se hizo su bolsito y se fue. El tema hasta acá parece sencillo, división de sociedad de hecho y listo. Tienen un hijo de 16 años que vive con la mujer y allí se va a quedar; en esto tampoco habría problema, tenencia a favor de la mujer. Él, siguiendo un consejo mío, ofrece una cuota alimentaria, listo! convenio de alimentos. Pero el problema surge cuando le pido la documentación para hacer el convenio, para acreditar el vínculo, le solicito el acta de nacimiento del niño y me sale diciendo que no es hijo de ambos, sino que es hijo del corazón!!! (qué es esto?) fue lo que pregunté yo... a lo que él me responde que es hijo biológico de él pero no de ella, que la mamá del nene, una vez nacido se lo dejó a él y que, quien lo crió como propio no es su mamá biológica. El chico ya tiene 16 años y no sabe absolutamente nada de esto.
Ahora mi gran duda es cómo me presento yo ofreciendo un convenio a homologar, en un juzgado, si quien parece ser la mamá no lo es? no está legitimada. Pero el papá sigue queriendo pagar una cuota alimentaria a favor de este chiquito. Chan! Espero opiniones a ver si me oriento .... O tal vez la cuestión sea tan simple y no la estoy viendo objetivamente, porque la historia me sorprendió muchísimo.
Escucho ofertas!
Saludos a todos!
Ahora mi gran duda es cómo me presento yo ofreciendo un convenio a homologar, en un juzgado, si quien parece ser la mamá no lo es? no está legitimada. Pero el papá sigue queriendo pagar una cuota alimentaria a favor de este chiquito. Chan! Espero opiniones a ver si me oriento .... O tal vez la cuestión sea tan simple y no la estoy viendo objetivamente, porque la historia me sorprendió muchísimo.
Escucho ofertas!
Saludos a todos!
Dra. Lorena Soledad (sebastianba)
"Hicimos un trato con Dios: Él no revisa expedientes y los Abogados no hacemos milagros".-
"Hicimos un trato con Dios: Él no revisa expedientes y los Abogados no hacemos milagros".-