Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #720716  por drapac

HOLA, ESPERO PUEDAN AYUDARME,TENGO QUE HACER UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO Y TENGO UNA DUDA:
ESTUVIERON JUNTOS SOLO TRES MESES LUEGO SE SEPRARAON,PASARON 4 AÑOS Y AHORA QUIEREN DIVORCIARSE, NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA EN COMUN SOLO UN AUTO QUE COMPRO EL MARIDO PERO ES SOLAMENTE SUYO, EL TEMA ES: COMO SE MANEJA EL TEMA DE ESTE BIEN? TENGO Q INCLUIR EN LA DEMANDA UN ACUERDO DONDE CONSTE QUE EL AUTO ES DE L Y PEDIR SE HOMOLOGUE? O ESTO NO HACE FALTA?? POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!! GRACIAS *suerte*
 #720752  por Carmen Susana

Puedes o no hacer acuerdos sobre bienes, alimentos, etc. en la demanda, o presentarla sin acuerdos.- Por qué dices que el autos es de él, cuándo se compró? Si fue antes de casarse es propio, si fue durante la separación de hecho es un ganancial anómalo, si consigues el divorcio por presentación conjunta.- Lee el art. 1306 CC.- Un abrazo y suerte.-
 #721111  por jdamian

Desde mi vision, considero que la figura de un bien ganancial anómalo no corresponde bajo la causal del art 215 "por presentacion conjunta" esto es en funcion que ambos conyuges resultan culplables (salvo manifestacion expresa de alguno). La naturaleza de un bien ganancial anòmalo (1306 3ºparraf) es cuando uno de los conyuges se beneficia de los bienes del otro por resultar no culpable en la sentencia de divorcio.
Como sugerencia al caso planteado veo factible la posibilidad de un divorcio por el art 214 inc b o 215, sin acuerdo de liquidacion de bienes, siempre que el coche este solo a nombre del él. O, en su consecuencia, acordar el 100% del dominio para quien lo adquirio y luego se pide su homologacion. atte.
 #722464  por drapac

OK. MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!!! EL AUTO LO COMPRO EL ESTANDO SEPARADOS DE HECHO, YO PIENSO HACER LA DEMANDA SIN LIQUIDACION Y HACER UN ACUERDO PRIVADO ENTRE LAS PARTES. EN QUE MOMENTO PIDO QUE SE HOMOLOGUE?? GRACIAS!!! Y DISCULPEN POR MI IGNORANCIA EN ESTE TEMA... :s