Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudita please!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721937  por jessinluna

Hola foristas, me gustaría compartir con uds. algo que me inquieta bastante y saber que opinan.
En lo que va de mi experiencia laboral, he realizado muchisimas jubilaciones con moratoria. Ninguna denegada.
Estoy al tanto de todos los cambios y circulares que se han venido dando en este tema. Pero ahora me toca jubilar a mi madre. Ella cumplió 60 años en Enero y no posee aportes. Es decir, que es un caso dificil. El tema es que pienso las posibilidades para poder jubilarlas y no las encuentro. SDM?? MONOTRIBUTO???? No se, no me quiero arriesgar a pagar una buena suma de dinero y que me la denieguen.
Alguno ve algun camino que pueda seguir???? Yo pienso y pienso y no se me ocurre nada. En la UDAI me dijieron que espere, que va a venir una ampliación de la moratoria, pero hace 4 meses que me lo mencionaron y nada.... Cada vez que habla la presidenta, estoy atenta a lo que expresa.. y nada....
Gente... que opinan??? es injusto que hace 2 años atras se jubilaba todo el mundo, y ahora, solamente por ser "jóvenes", quedan fuera. Obviamente que no es solamente mi madre, hablo por el resto de las mujeres y hombres que quieren acceder al beneficio al cual millones de personas han accedido...
Espero sus opiniones.
Gracias
je
 #721970  por fabidoc

El proyecto está en Comisión, todavía no llega a las Cámaras.
Por otro lado, el gobierno dice que la inclusión de jubilables es de más del 90%.
QUizás estemos ya encaminados a un sistema exclusivamente contributivo.
good luck.
 #722496  por diegomdp

y la presidenta cada vez que habla en algun discurso cuando se inaugura una udai dice que gracias a la gestion K todos aquellos que fueron expulsados del sistema en la nefasta decada del 90 hoy han sido incorporados al sistema y pueden tener su beneficio jubilatorio.
me parece a mi o nos esta mintiendo???
por ahi me lee y aunque sea le regala un deco digital a esta gente que ya no se puede jubilar, ya que ni eso puede tener ya que no cobra jubilacion minima pra que se lo regalen