Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reduccion cuota alimentaria... mediacion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #721614  por sonicobcn

Hola colegas, les cuento que no hago mucho familia, la cuestión que tengo un cliente que tiene una cuota fijada en $1500, la cual venia cumpliendo religiosamente, lo echaron del trabajo y ahora quiere reducir la cuota alimenaria... ya hay un juicio de alimentos iniciado por su ex pareja y en donde en junio del año pasado se actualizó la cuota... mi gran pregunta es... hay que hacer la mediacion previa? o directamente inicio la demanda???
Saludos y gracias ya que no toco mucho estos temas...
 #721729  por drarob

Yo creo q corresponde q en el mismo juicio q ya se inicio, interpongas la reduccion..no podes iniciar un expediente nuevo, es conexidad.saludos
 #721825  por azrael132333

Va por incidente.
CPCCN
TRAMITE PARA LA MODIFICACION O CESACION DE LOS ALIMENTOS

Art. 650. - Toda petición de aumento, disminución, cesación o coparticipación en los alimentos, se sustanciará por las normas de los incidentes en el proceso en que fueron solicitados. Este trámite no interrumpirá la percepción de las cuotas ya fijadas.

En el incidente de aumento de la cuota alimentaria, la nueva cantidad fijada rige desde la notificación del pedido.

Saludos.
 #721905  por analiaTorres

Hola.. no se donde sos.. yo aca en Lomas de Zamora, tuve un caso similar.. lo que hice fue presentar en el mismo expediente el escrito solicitando la reduccion URGENTE, presente la CD de despido, y los formularios del fondo de desempleo... y como el tenia regulado el 20 % de los que precibiera, presente el 20% de los que cobro por el fondo de desempleo.. y me dieron lugar!!!! sin traslado a la otra parte... increible.. pero real!! a lo suma el mismo tribunal te dice: no ha lugar, peticiona por la via que corresponde (incidente)... o te salen con un proveido como el mio... *flor*
 #812544  por rocio63

HOLA analia! como estas, queria preguntarte en cuanto se te redujo la cuota de alimentos, y si podes pasar el modelito de como hiciste el pedido gracias!! beso
 #813657  por analiaTorres

Hola... este caso fue bastante particular.. porque los alimentos ya estaban homologados 20% de lo que percibia por todo concepto... como se quedo sin trabajo.. presente la documental q respaldaba lo manifestado y deposite el 20% del fondo de desempleo.. ($80 !!!) cuando la cuota siempre superaba los $1000!! di traslado, pero al no contestar.. quedo todo ahi...
 #813661  por analiaTorres

Rocio.. el modelo es igual al de una demanda, pero con la diferencia que en objeto pones solicito red. de cuota y en los hechos narras porque la estas pidiendo..
Tendrias que ser mas especifica porq la estas pidiendo.. de cuanto era la cuota fijada... etc.. asi te damos una mano
 #813807  por rocio63

HOLA! gracias por tu respuesta. Te comento que mi caso es muy similar al tuyo. A mi cliente desde hace una ano le retienen el 20%, ahora lo despidieron. Entonces ahora lo que quiereo hacer es presenterme en el mismo expte de alimentos para avisar esta situacion y ver si se puede bajar provisoriamente la cuota, hasta que consiga empleo. El estaba pasando alrederor de 1400 por mes
 #814366  por analiaTorres

Bueno... entonces presenta un escrito... explicando la situacion... y que te cliente haga los papeles para el fondo de desempleo... y que le deposite el 20%... mientras tanto... como esta sin trabajo.. la empresa ya no va a depositar mas... es mejor que ganes tiempo y presentes un PRONTO DESPACHO... antes que la actora denuncie incumplimiento..
 #946193  por sebasleiva

Hola, quisiera saber como hacer para reducir la cuota de alimentos ya que me quede sin trabajo. Y ademas en el acuerdo de alimentos dice que es el %25 de mi sueldo que hasta que tenia empleo cumpli todos los meses, ahora la pregunta es tambien corresponde que abone el porcentaje de mi aguinaldo?

Muchas Gracias
Saludos
 #987926  por sonyfeel

Hola a todos! tengo una pregunta...tengo el siguiente caso...pido la reducción de cuota, notifico el traslado, en ese tiempo la abogada de la contraparte me presenta ejecución de auto homologado, con una planilla con diferencias (q esta bien) entre lo cobrado y lo que tenia q cobrar (el auto tiene efecto retroactivo) pero le calcula también la tasa pasiva y los intereses que no se de donde los saca xq el auto nada dice (todas las sentencias q yo he visto dicen porcentaje de interés 2% mensual mas la tasa pasiva, etc, etc,)
Q hago?? Impugno planilla??? Son correctos estos intereses??? S O S Estoy muy perdida