Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A quien puedo recurrir?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #715965  por Camaro

Buenas Tardes ..!!!
es la primera vez q posteo en este foro y queria consultarles para sacrme algunas dudas sobre un caso sucedido en la localidad donde vivo
y me gustaria q me dieran una opinion.

Hace dos años una familia ingresa a un predio donde hay una laguna , este predio de 10 hectareas de montaña contaba con guardia permannente , pero el jefe de la guardia deja entrar al predio a la familia y dos amigos mas de el . Uno de los amigos sube a dos nenes de entre 3 y 5 años , y este hombre al querer subirse pisa mal en el bote y lo da vuelta . como consecuencia uno de los nenes termina ahogado.
A posterior el dueño indemniza a los padres del nene y despide al jefe de guardias indemnizandolo.

Entiendo q la parte civil del caso quedo resuelta , pero...como queda la parte penal???? los padres cobraron por la muerte del menor y no hubo ninguna pena para ellos ,tampoco para el jefe de la guardia ni para quien dio vuelta el bote. Esta bien ese procediemiento???? se puede de alguna manera hacer q los responsables respondan por lo sucedido??? si fuese asi , ante quien es conveniente recurrir para q siga o se abra una causa????

desde ya muchas gracias ..!!!!!!!
 #715999  por Pandilla

Bueno, habría que conocer el caso en profundidad; pero, (se me ocurre) es posible que se haya tenido aquello "del dolor o el sufrimiento soportado".O se penso que fue, digamos, un caso de Fuerza Mayor (no de caso fortuito).Por ello, tal vez, podría haber existido alguna de las modalidades de la Culpa.

Saludos.
 #722598  por Camaro

Pandilla muchas gracias por tu respuesta.

entiendo lo q me decis respecto a los padres.solo me queda la duda de los q serian "responsables" .

un abrazo.-