Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fORM PAGOS AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722619  por Lorena77

Buenos dias estimados foristas!!
Estuve leyendo algunos post acerca de que form usar para pagar algunos períodos de autónomo y me confunden un poco. Pensé en pagar con los form 801/E ingresando al CCAM con los volantes de pago, seleccionano los períodos que quiero abonar, tanto capital (aportes y contrib e intereses) Porque me faltan 3 meses para completar los 30 años y el sr. no quiere esperar el exceso de edad, esta bien asi?

Gracias!!!
 #722658  por sanher

Si lo podes pagar de esa manera hacelo y evitas el exceso de edad. No pierdas el tiempo. Saludos
 #722661  por arielruiz86

Segun el periodo que se trate sera el form a usar (busca en los post):
Autonomos anterior al 07/94 Form 799.
Autonomos posterior al 07/94 con el CUR o form 1101 (credencial de pago de autonomos) o con el form 801/E (con este ultimo un poquito mas dificultoso el calculo).
 #722671  por sanher

No tengo el número de la Prev que transcribe la Resolución probatoria de autonomos 555/2010. Al final dde esta prev (o quizás de la Resol 555/2010 disculpa no la tengo a mano) dice como se paga cada período.
 #722765  por Lorena77

Porfi la última!!
Me quedo claro que los intereses de autonomos los tengo que pagar con el 801/E, son solo dos períodos del 2007 que me faltan para completar los 30 años, los saco del CCAM.
Y el capital como pago??!! porque vi que se compone de dos importes, cuando despliego el signo "+" que esta al margen izquierdo de cada período. Con que formularios? No me reten, se que es un tema muy conversado, pero no me queda claro todavia.

Gracias!!
 #722892  por Flordecba

Hola en el buscador poné este título y vas a dar con información que te va a servir.:de donde imprimo el formulario? obligaciones de autonomos
espero te sirva sludos
 #722895  por dramamita

el capital lo pagas con la credencial de autonomos que si no la tiene tu cliente, la podes imprimir por sistema registral
 #722934  por sanher

Lorena77 escribió:Porfi la última!!
Me quedo claro que los intereses de autonomos los tengo que pagar con el 801/E, son solo dos períodos del 2007 que me faltan para completar los 30 años, los saco del CCAM.
Y el capital como pago??!! porque vi que se compone de dos importes, cuando despliego el signo "+" que esta al margen izquierdo de cada período. Con que formularios? No me reten, se que es un tema muy conversado, pero no me queda claro todavia.

Gracias!!
Hace 2 años atrás pagué un mes e intereses. Recuerdo que acompañé el formulario 801/E para pagar intereses ya que el Capital se pagaba sin necesidad de utilizar formulario (espero no estar confundido y que no haya sido al revés), al cajero le decías directamente el mes y año que ibas a abonar. Pagué capital e intereses de un mes del año 1995. El interes lo saqué del detalle de deuda que emite el sicam y lo volqué a mano en ese formulario.
Ahora por lo que establece la Pre 19/05 el mes se paga con el 801/E por los períodos autónomos posteriores al 01//08/1994.

Vigencia: 02/09/2010 Probatoria de Servicios Autónomos y Monotributistas
Resolución D.E.-N Nº 555/2010
Prev 19/05
Al final la prev 19/05 establece lo siguiente:

CANCELACIÓN DE DEUDA TRABAJADOR AUTÓNOMO PERÍODOS POSTERIORES AL 01//08/1994:
Formulario Boleta F801/E
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

CAPITALES: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 086

INTERESES: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 051
 #722935  por sanher

Lorena77 escribió:Porfi la última!!

Gracias!!
Hace 2 años atrás pagué un mes e intereses. Recuerdo que acompañé el formulario 801/E para pagar intereses ya que el Capital se pagaba sin necesidad de utilizar formulario (espero no estar confundido y que no haya sido al revés), al cajero le decías directamente el mes y año que ibas a abonar. Pagué capital e intereses de un mes del año 1995. El interes lo saqué del detalle de deuda que emite el sicam y lo volqué a mano en ese formulario.
Ahora por lo que establece la Pre 19/05 el mes se paga con el 801/E por los períodos autónomos posteriores al 01//08/1994.

Vigencia: 02/09/2010 Probatoria de Servicios Autónomos y Monotributistas
Resolución D.E.-N Nº 555/2010
Prev 19/05
Al final la prev 19/05 establece lo siguiente:

CANCELACIÓN DE DEUDA TRABAJADOR AUTÓNOMO PERÍODOS POSTERIORES AL 01//08/1994:
Formulario Boleta F801/E
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

CAPITALES: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 086

INTERESES: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 051
 #722944  por sanher

alejandra01 escribió:exacto sanhercito...es así.
Mas vale contestar tarde que nunca. Alejandra ¿como andas? Un beso.
 #722973  por Lorena77

Que grosos que son!! mil gracias!!
Ahora les pregunto otra cosita: vieron que en detalle de deuda, por cada período, el capital aparece desglosado en dos conceptos: el 308 y 358. Entonces, cuando voy a pagar, pongo el total de los dos conceptos o solo el importe que me figura en el 358?