Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO- CONYUGE DESAPARECIDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #721528  por VEROROS

Hola, Alguien tiene algun modelo de demanda de divorcio para pasarme?
Mi cliente se caso hace mas de 25 y desde hace 15 años no sabe nada de la mujer. Esta en pareja con otra señora y se quiere divorciar.
No tiene idea de como ubicar a la conyuge. Saque la partida de matrimonio y los únicos datos que tengo de ella son los que surjen de ahi (nombre completo y DNI).-
No hay bienes gananciales.-
Me orientan?
Gracias!
 #721560  por elgranpez81

hola
En el buscador busca modelo de divorcio por causal objetiva 214 inc 2 y te aparecen, concidero que tendrias que solicitar el libramiento de oficio una vez presentado el escrito te mando un modelo.

saludos espero que sirva
http://onl.abeledoperrot.com/NXT/onl.dl ... icial-_272
 #721578  por VEROROS

Muchas Gracias!!
Tengo una duda... recien me puse a buscar por internet y rastrie un posible telefono y dirección..
Me conviene llamarla y avisarle o declarar la ausencia?? en los padrones no figura.....
Saludos
 #721594  por DrPerrito

ausencia??????
notificala bajo resp. en un conventillo de barraca s o la boca.....mas rapido
es mejor....
haceme caso.....yo lo uso habitualmente ese metodo ante esos casos
 #722585  por VEROROS

jaja! Gracias Dr.Perrito! No se me habia ocurrido... me lo planteaba, en realidad, por el lado de los honorarios. Se me ocurrió que al declarar la ausencia primero y tramitar el divorcio después, me regularán mas...no te parece? Total, si espero tantos años, un poco mas no mata a nadie...
 #722655  por Tofee

Hola Veroros, si conseguís la declaración de ausencia tu cliente no va a necesitar quien lo divorcie, porque será viudo.
Si pedís solamente la ausencia, difícilmente el curador designado puedar firmar un divorcio. Este instituto se utiliza cuando hay bienes y/o menores y se mantiene la expectativa del regreso del ausente.

Saludos, *suerte*
 #722684  por VEROROS

Que buen dato Tofee, me acabas de salvar de meter una pata enorrme.. No lo habia pensado así (y la gente con la que lo charle por acá tampoco!jaja!).-
Gracias a todos por las respuestas, ahora con el panorama mas despejado me pongo a trabajar...
Después les cuento como me fue, y si alguien tiene alguna otra sugerencia, como siempre...... será bienvenida!
Saludos!!!