Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722708  por elizcalifano

Hola!! Queria que me contesten una consulta. Una señora viuda el marido falleciò en 2009. No llega a 15 años de aportes y no tiene regularidad. Se puede comprar por moratoria meses para la regularidad si nunca estuvo inscripto en autonomos??
 #722734  por arielruiz86

Ni aunque que haya estado inscripto se puede comprar la regularidad, lo unico que se puede hacer es reunir y/o comprar 30 años de servcios como otra forma de alcanzar el presupuesto de la regularidad.
 #722956  por MARIO1943

SI NO TE DAN LOS TIEMPOS PARA COMPRAR 30 ANOS, SI TIENE 15 ANOS DE APORTES , LO PODES HACER DE ACUERDO AL PROPORCIONALIDAD DEL FALLO PINTO
CREO QUE ENTRA BIEN, AUNQUE NO PONES LA EDAD, NO S E TE PUEDE CONFIRMAR MUCHO, PERO TIENE BASTANTE PARA LA PROPORCIONALIDAD
 #724370  por elizcalifano

Gracias por las respuestas.
La Sra. tiene 58 años y el marido murió a los 56 años. Eso me pedìas??
 #724373  por elizcalifano

Hola Ariel:
Gracias por la información. Le puedo comprar los 15 años faltantes pero el señor trabajó hasta 1994, en relación de dependencia y nunca fué autonomo, podré hacerlo??