Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resoluciòn denegada-convivencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722302  por DRA.SIL

Estimados colegas,quiero consultarles sobre una resoluciòn denegada de anses ante la cual mi cliente solicitò el adp de la convivencia previsional para posterior pensiòn derivada,la misma fue denegada argumentando que la convivencia se interrumpiò durante unos años y se retomo 2años previos al fallecimiento del conyuge,lo cual no es asì.
Quisiera saber si apelo ante anses mediante un recurso de revisiòn o que me sugieren??

Saludos.-
 #722350  por MARIO1943

CUALES SON LOS FUNDAMENTO D E ANSES, PARA AFIRMAR QUE LA CONVIVENCIA ES DE 2 ANOS?, LOS DOMICILIOS EN EL DNI COINCIDEN ? Y DESDE CUANDO DATA?
 #722380  por DRA.SIL

El domicilio es el mismo en los respectivos DNI de ambos,y data desde 1998.
Anses solo se basa en testimonios de vecinos ante la verificaciòn,que el titular invoca relaciòn de conviviente hasta la fecha del deceso tratàndose de una relaciòn sin hijos y que no fueron presentadas oportunamente documentales exigidas lo que motivò a la verificaciòn de la convivencia invocada,que la titular no reune el requisito mìnimo de 5años de convivencia inmediata y previa al fallecimiento.-
 #722394  por fabidoc

DRA.SIL escribió:Estimados colegas,quiero consultarles sobre una resoluciòn denegada de anses ante la cual mi cliente solicitò el adp de la convivencia previsional para posterior pensiòn derivada,la misma fue denegada argumentando que la convivencia se interrumpiò durante unos años y se retomo 2años previos al fallecimiento del conyuge,lo cual no es asì.
Quisiera saber si apelo ante anses mediante un recurso de revisiòn o que me sugieren??

Saludos.-
Que es lo que te deniegan: el trámite de conviviente previsional o el beneficio?
 #722443  por MARIO1943

POR LO QUE DECIS, TENES LOS DOMICILIOS IGUALES , CON UNA ANTIGUEDAD DE MAS DE 5 ANOS, INFORMACION SUMARIA DE CONCUBINATO, SI ,TENES QUE PEDIR UNA REVISION DEL CASO, YA QUE LOS TESTIGOS A LOS CUALES ANSES LE SOLICITO INFORMACION, NO CONDICE CON LA REALIADAD, SIEMPRE Y CAUNDO ESTE EN TERMINO, PRESENTALE MAS PRUEBAS, SI HAY CONTRATO D E ALQUILER, O SI LA CASA ES DEL CAUSANTE, RECIBOS DE IMPUESTOS QUE E STEN A NOMBRE DE EL, COMPROBANTE DE ALGUN CREDITO, PARA EL COBRO D E LA JUBILACION ELLA FIGURABA EN EL RECIBO COMO APODERADA , O SEA MAS DOCUMENTACION QUE ACREDITE LA CONVIVENCIA POR MA S DE 5 ANOS
 #722579  por DRA.SIL

Fabidoc lo que se denegò es la convivencia previsional,ya que mi cliente no estaba casada con el causante,solicitò un ADP de la convivencia presenrando una info sumaria.-
Mario si estoy a tiempo para interponer un recurso de revisiòn ya que la resoluciòn denegada tiene data del 17/05/2011 y en estos casos son 30 dìas a partir de la notificaciòn.Buscarè mas pruebas,mil gracias.-
 #722590  por fabidoc

Qué ganás con interponer revisión si no tenés denegado el beneficio?
Para mí tendrías que iniciar todo de cero, en otra UDAI que no te pidan la convivencia previsional previa. Si inicias por lo menos dictamina legales. Acá no sé si llega a legales, además, no se pueden agregar pruebas, te lo mandan, en caso afirmativo, otra vez a la UDAI, la CARSS no evalúa pruebas.
 #722636  por DRA.SIL

entonces es viable un recurso de reconsideraciòn donde puedo adjuntar pruebas y solicitar una nueva verificaciòn,el tramite no puedo iniciar de nuevo porque aca en el interior del Chaco donde vivo solo hay una udai de lo contrario tendria que hacer cambio de domicilio y  estarìa en contra de los ppios legales.-
 #722751  por fabidoc

DRA.SIL escribió:entonces es viable un recurso de reconsideraciòn donde puedo adjuntar pruebas y solicitar una nueva verificaciòn,el tramite no puedo iniciar de nuevo porque aca en el interior del Chaco donde vivo solo hay una udai de lo contrario tendria que hacer cambio de domicilio y  estarìa en contra de los ppios legales.-
te entiendo, acà en Buenos Aires hay en casi todos los partidos.
Y sì intenta con una reconsideraciòn, otra no te queda.Slds
 #722764  por lilita09

DRA.SIL escribió:Estimados colegas,quiero consultarles sobre una resoluciòn denegada de anses ante la cual mi cliente solicitò el adp de la convivencia previsional para posterior pensiòn derivada,la misma fue denegada argumentando que la convivencia se interrumpiò durante unos años y se retomo 2años previos al fallecimiento del conyuge,lo cual no es asì.

Saludos.-
Buenas tardes la información sumaria con testigos era por 2 años de convivencia ? porque allí estaría la observación de anses recordá que sin hijos tiene que tener 5 años de convivencia y con hijos 2 años.
 #722805  por fabidoc

no lilita, le deniegan porque dentro de los 5 años o màs que convivieron , los vecinos dijeron que interrumpieron la convivencia. Slds.
 #722818  por analiaTorres

DRA.SIL escribió:entonces es viable un recurso de reconsideraciòn donde puedo adjuntar pruebas y solicitar una nueva verificaciòn,el tramite no puedo iniciar de nuevo porque aca en el interior del Chaco donde vivo solo hay una udai de lo contrario tendria que hacer cambio de domicilio y  estarìa en contra de los ppios legales.-
Dra..por las fechas que publicaste.. el recurso de reconsideracion no va,.. tenias 10 dias desde la notificacion de la denegatoria.. aca te podrias uno de revision.. ante la carss... y ahi pone todo lo que tengas...