Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION-CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722711  por Ros

Hola Chicos, nunca hice pensiones, y en el termino de esta semana tuve dos consultas, a ver si me orientan :
Mi cliente hacia 7 años que estaba separado de hecho, ( nunca se divorciaron ni se casaron ninguno) su Señora fallecio hace 5, me consulta porque quisiera iniciar la pension? Se puede?
 #722773  por lilita09

Ros escribió:Hola Chicos, nunca hice pensiones, y en el termino de esta semana tuve dos consultas, a ver si me orientan :
Mi cliente hacia 7 años que estaba separado de hecho, ( nunca se divorciaron ni se casaron ninguno) su Señora fallecio hace 5, me consulta porque quisiera iniciar la pension? Se puede?
Como estas Ros te respondo porque veo que tenes conección segura :mrgreen: :mrgreen:
debes pasar mas datos, el causante era inscripto ? tiene aportes ? regularidad ? hijos en común ? igual domic. en dni ? mi bola de cristal cuando el día esta nublado no funciona :lol: :lol: :lol:
 #722842  por Ros

Gracias, veo que por tu respuesta existe alguna posibilidad, eso era lo que queria saber si no era un disparate lo que preguntaba. Los demas datos lo averiguo. Por lo pronto se que tuvieron hijos, aportes tambien, pero no se de que periodo necesito para hacerle el tramite.- gracias y seguimos en contacto SEGURO!!! UN ABRAZO
 #722948  por MARIO1943

NO ACLARAS SI ES PENSION DIRECTA O DERIVADA, PORQUE SI EL CAUSANTE YA ESTABA JUBILADO, TENES QUE PROBAR LA CONVIVENCIA
 #723847  por Ros

No! no era jubilada la SRa.-