Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolución desfavorable de ANSES. ¿Y ahora?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722562  por Lionel Hutz

Estimados colegas, recién entré a la página de ANSES y consultando el estado de un reclamo de reajuste (Caso Badaro) aparece que el mismo fue resuelto desfavorablemente. ¿Ahora qué debo hacer? Agradeceré su ayuda ya que es el primer (y por ahora único) reajuste que hago. Saludos.
 #722688  por markello

LIonel, podes dirigirte a la UDAI a notificarte personalmente y retirar la denegatoria o esperar que te llegue a tu domicilio. Si lo presento tu cliente tiene que ir el.

Como te han dicho, tenes habilitada la instancia para iniciar la accion legal y recorda que tenes 90 dias habiles para iniciarla.

saludos
 #722821  por Lionel Hutz

Entonces voy a ir a la UDAI y notificarme personalmente. Ahí pido una copia de la denegatoria ¿no? Respecto del plazo, ¿tengo 90 días hábiles para iniciar la demanda o tengo que esperar tal plazo para recién iniciarla? No me quedó claro eso. Gracias colegas.
 #722853  por andre77

Hola Lionel.. tenés plazo de 90 días hábiles judiciales para presentar la demanda.. si se te pasa debés iniciar nuevamente el reclamo administrativo.
saludos.
 #722880  por Lionel Hutz

Perfecto. Una última duda. Yo actué como apoderado del cliente en el reclamo administrativo ante ANSES. Para iniciar la demanda judicial, ¿necesito que me haga otro Poder (el general judicial de siempre)? Consulto esto porque el estado de salud del hombre no es el mejor y su cónyuge está preocupada por eso. ¿Por ahí conviene que ambos me lo otorguen ¿no? Gracias.
 #723006  por fabidoc

Lionel Hutz escribió:Perfecto. Una última duda. Yo actué como apoderado del cliente en el reclamo administrativo ante ANSES. Para iniciar la demanda judicial, ¿necesito que me haga otro Poder (el general judicial de siempre)? Consulto esto porque el estado de salud del hombre no es el mejor y su cónyuge está preocupada por eso. ¿Por ahí conviene que ambos me lo otorguen ¿no? Gracias.
por ahora, corresponde que te otorgue poder solo el titular.