Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SIJYP o certificado de servicios??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722824  por Galin

Hola colegas. les hago una consulta que creo bastanta fácil, pero yo tengo dudas y x eso recurro al foro.
Resulta que es una jubi en donde en el SIJYP me aparece en una de las empresas que trabajó desde el 07/94 al 07/95, y, en el certificado de servicios que me hizo la empresa figura 03/94 al 07/95, o sea 4 meses mas.
Para contar los años, la ANSES me toman el certificado o lo q dice en el SIJYP???
Muchas gracias por su tiempo.-
 #722828  por tincho_20

Primero se decia SIJP, actualmente SIPA.
En fin.. toma la certificacion que tiene mas aportes, asi compras menos moratoria.
OJO siempre y cuando la certificacion este debidamente certificada.
 #722829  por diegomdp

Galin escribió:Hola colegas. les hago una consulta que creo bastanta fácil, pero yo tengo dudas y x eso recurro al foro.
Resulta que es una jubi en donde en el SIJYP me aparece en una de las empresas que trabajó desde el 07/94 al 07/95, y, en el certificado de servicios que me hizo la empresa figura 03/94 al 07/95, o sea 4 meses mas.
Para contar los años, la ANSES me toman el certificado o lo q dice en el SIJYP???
Muchas gracias por su tiempo.-
lee la resolucion 524/08 la probatoria corta al 06/94 por lo que el periodo 03/94 al 06/94 no lo tenes acreditado prima facie, salvo que figure en el historico del sijp, la verificacion en sede de empelador salga positiva o presentes recibos de sueldo con los descuentos de ley
 #722854  por Galin

Bueno, gracias por sus respuestas. Primero voy a leer la resolución, pero ante la duda, y como no son muchos meses mas los que SI aparecen en el certificado pero NO en el sijp prefiero tomar solo los que sí figuran allí, por las dudas que me rechacen por faltarme algunos meses.
Gracias por todo.