Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo se prescriben años de servicios?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723218  por facumanu

Estimados colegas:

Buenos días, quisiera saber cómo se condonan o prescriben años de servicios, por la ley 25.321. Si me pueden dar una mano. Es para un futuro jubilado al que le faltan 5 meses para llegar a los 30 años de servicios y tiene una deuda con afip. Tengo entendido que los períodos con deuda se pueden condonar si le hacen falta o bien prescribir si no los necesita.
Muchas gracias, buen día.
Facumanu
 #723224  por noelin

25321 para todos los servicios, siemrpe q reunas 30 años; 24476,art. 3 para anteriores a 9/93 se toman de servicio pero no de aportes; 14236 eso si es prescripcion de servicios pasados 10 años
 #723229  por MARIO1943

facumanu escribió:Estimados colegas:

Buenos días, quisiera saber cómo se condonan o prescriben años de servicios, por la ley 25.321. Si me pueden dar una mano. Es para un futuro jubilado al que le faltan 5 meses para llegar a los 30 años de servicios y tiene una deuda con afip. Tengo entendido que los períodos con deuda se pueden condonar si le hacen falta o bien prescribir si no los necesita.
Muchas gracias, buen día.
Facumanu
TE CONVIENE APLICAR EN ESOS PERIODOS D E DEUDA EL ART. 1 DE LA LEY 25321(RENUNCIA) Y DE ESA FORMA TE PERMITE APLICAR ART. 3 D E LA LEY 24476, DE ACUERDO AL ULTIMO PAGO,