Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falsificacion de DNI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #71900  por hetitor5

Buenas tardes, queria saber cuando se tiene un proceso federal de falsificacion de documento, me procesaron, apele a la Camara y confirmaron la medida, que es lo que sigue, voy a juicio oral o puedo hacer alguna otra apelacion ? A partir de que momento voy a tener este antecedente penal ya que hasta el momento no tengo ninguno, tengo abogado oficial me conviene cambiar a uno privado ? Gracias por tanta molestia
 #72053  por Pandilla

Hola hetitor5, veamos:
1- Usted, hasta que no se pruebe, juicio mediante, su culpa o su culpabilidad, es inocente. Es más, aunque el verdicto del juicio le pueda llagar a ser desfavorable, hasta que no hay "sentencia definitiva", Usted sigue siendo inocente.
2- Así, y hasta donde sé, se tiene antecedentes desde que se tiene condena, o, por ejemplo, se esta en estado de rebeldía, y otros casos.
3- En cuanto a si después de apelar en Cámara, se tiene o no otra instancia más, hasta donde sé, se puede apelar ante la Cáamara de Casación, (salvo que la Cámara que Usted menciona la refiera).
4- Si ya no tiene instancia de apelación, pues, la fiscalía pedirá al Juez que elevación de la causa a Juicio, éste verá si eso es factible o no, y, si es si, la causa irá a juicio y por la sucesiva.
4- De la cuestión del abogado no opino; pero, sino esta conforme puede:
a- Pedirle que se baje de la causa y nombren a otro u otra.
b- Buscar un abogado o abogada particular.

Saludos, :lol:
 #72329  por Pandilla

Bueno, suerte y hasta pronto.
Saludos, :lol: