Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de guarda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #723386  por DESPISTADO

Hola a todos: consulto si es posible que en pcia en tribunales de familia homologuen un convenio de guarda otorgado por el padre de una menor(viudo) a un tercero ex concubino de la madre de la niña y que quedo al cuidado de ella a la muerte de la mujer en cuestión; con asistencia letrada de mi parte para ambos en el acuerdo y con firma certificadas.¿¿ Habría en este convenio algo que vaya en contra del orden publico de familia u oposición del Def. Pupilar.Estuve leyendo y no veo ninguna norma que se oponga.-Obviamente el convenio seria revocable a petición del padre y dejaría para este reservado el derecho de visita en forma amplia.Gracias por darme alguna opinión y/ sugerencia.Saludos
 #726390  por Pato272727

es muy atípico para un patrocinio único. El resto OK
 #726748  por luzye007

Hola! Ir contra el orden público no va. Hay que se llama una "familia ampliada". El padre en realidad firma no un convenio de guarda, (sino en los hechos un abandono asistido por el derecho, ya que él es el padre). El concubino de la madre, puede haber formado vinculo con la menor, pero en realidad no es familia. Primero de todo: Hay otros familiares con obligacion de cuidado de la menor: tíos, abuelos?
Si no hay nadie, la convención de los derechos del niño va a ayudar con fundamento en la "familia ampliada" y en la protección constitucional a la familia. El convenio siempre va a ser revocable, porque una guarda no causa estado. Puede ser modificada en todo momento a pesar de estar homologada. El Asesor de Menores, seguro va a querer ver a la menor y conocerla. Es su función. El padre, va a pasar alimentos, obra social, etc.?
 #726921  por DESPISTADO

luzye007 escribió:Hola! Ir contra el orden público no va. Hay que se llama una "familia ampliada". El padre en realidad firma no un convenio de guarda, (sino en los hechos un abandono asistido por el derecho, ya que él es el padre). El concubino de la madre, puede haber formado vinculo con la menor, pero en realidad no es familia. Primero de todo: Hay otros familiares con obligacion de cuidado de la menor: tíos, abuelos?
Si no hay nadie, la convención de los derechos del niño va a ayudar con fundamento en la "familia ampliada" y en la protección constitucional a la familia. El convenio siempre va a ser revocable, porque una guarda no causa estado. Puede ser modificada en todo momento a pesar de estar homologada. El Asesor de Menores, seguro va a querer ver a la menor y conocerla. Es su función. El padre, va a pasar alimentos, obra social, etc.?
Gracias por las respuestas: voy a presentar el acuerdo con mi unica intervencion y firmas certificadas y en la demanda explicare que esta criatura estuvo siete años conviviendo con el ex.concubino de la madre hoy fallecida, se crio con cuatro nenas y siempre tuvo trato de hermana y hasta este momento creyo que el hombre en cuestion era su verdadero papa y existio un " estado de padre". No espero oposicion de la familia, pero ya conversamos bien el tema y le explique que en cuestiones de familia es bueno dejar todo bien "arreglado" con los restantes miembros.Sobre alimentos y demas no va, es gente muy pobre y el biologico siempre estuvo despegado de la menor.Bueno son los casos que me llegan de acuerdo al ambito donde hago algo de asistencia social.-Sigo atento a cualquier sugestion.Saludos
 #732319  por Pato272727

Ahi me gusta mas. Ellos hacen el acuerdo y vos patrocinas a uno que pide la homologación. En todo caso que citen al que no tiene abogado. Otra vez no coincido con Luzye
 #737193  por Real

tengo un caso similar, me podrían pasar el modelo de convenio de guarda que hiciste para tener una idea de como encarar el que tengo que hacer. gracias.
 #848631  por Natalia15

Despistado...cómo te fue con este tema ?? Te homologaron un convenio privado entre partes otorgando la guarda??
 #860687  por daialove

como te fue con este tema? yo tengo que iniciar algo asi en san martin. me podras pasar por favor el modelo. te lo agradeceria muchisimo. gracias colega