Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • denuncia de venta RPA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #723048  por inesca
 
Buenas noches colegas!!
Una consulta, creo que es fácil pero quiero asegurarme...
Les cuento cómo viene la mano a ver si estoy acertada con la manera de tramitarlo...
Mi cliente compró un vehículo a medias con un familiar (hace un par de años), el vehículo está registrado a nombre de mi cliente, pero ha estado permanentemente en poder de el otro medio-comprador.
En esos años le hicieron varias multas, por valor aproximado a los $30.000
Ahora mi cliente quiere deshacerse del vehículo y que su pariente le vaya pagando en cuotas la parte que corresponde
Ellos están de acuerdo en esto -y también en que sea el otro mediocomprador quien se haga cargo de las deudas-, pero quieren formalizarlo de alguna manera,
Mientras no termine de pagar la parte correspondiente el vehículo seguirá a nombre de mi cliente.
Lo que ella quiere es asegurarse de que no la responsabilicen a ella por las multas, entonces me pidieron que redacte un convenio en el cual se establezca que el comprador se hará cargo de las deudas.
Pregunta: Haciendo ese convenio, legalizandolo ante escribano, más la denuncia de venta... ¿¿será suficiente para que ella quede cubierta ante cualquier eventualidad??
Espero sus respuestas,
Muchas gracias,
Saludos!!!
 #723453  por inesca
 
Y??
No se les ocurre nada compañeros??
En cuando a la denuncia de venta no tengo dudas... el tema es lo de las deudas...
Un simple convenio en el cual él asuma la responsabilidad por ellas... le sirve mi clienta para cubrirse en el caso de que no las pague??
Porque como el auto está a nombre de ella las deudas también lo están... entonces, la única manera que a mí se me ocurre es que arreglen esta cuestión entre ellos... Qué piensan?? ¿¿estoy diciendo pavadas??
 #723564  por lucasemi
 
Entre partes te sirve, no en relación a terceros, es mas, además del convenio al deudor le haría firmar un pagaré con vencimiento a la vista y para tranquilidad del deudor lo referenciaría en el convenio, ahora la denuncia de venta implica que si salta alguna vez y el deudor va manejando el auto (si no lo transfiere a su nombre después de pagarle la deuda a tu cliente o si tu cliente le hace la denuncia antes de que le pague la deuda), en teoría le podrían secuestrar el auto (o se vería en la alternativa de coimear al agente agente ja ja)
 #723851  por inesca
 
Muchisimas gracias Lucasemi!!
Me aclaraste el panorama!! jajj