Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS O JUSTICIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723187  por gabicor

Hola buena gente, me denegaron una pensión de un Sr. con 26 años de aportes en relación de dependencia, sin inscripción de autónomos y que falleció a los 53 años.
Que me recomiendan que vaya por vía de apelación a la Carss o a la Justicia, para aplicación de Tarditti y Pinto? Estuve leyendo algunas resoluciones en la que la Carss se aparta del criterio de la Corte usando sólo Esparza (o sea menores de 48 años).-
Por otra parte si recurro a la Carss y me lo deniegan, puedo luego recurrir a la justicia? Perdon, demasiado tarde y demasiado cansada, vienen todas las dudas juntas.
Besos, y buenas noches
 #723215  por noelin

COMO NORMA YO SIEMPRE PASO X TODAS LAS ETAPAS. LA CARSS DEMORA MESES Y LA JUSTICIA AÑOS. SI LA CARSS LO APRUEBA, GANO MUCHO TIEMPO.
 #723223  por facumanu

Cómo que te lo denegaron?? y el prorrateo??. Recurrí ante la Carss!!!!. firme con éso!!!!.Saludos
 #723299  por diegomdp

la carss al principio dio proporcionalidad a personas fallecidas a los 53 años despues cambio el criterio de manera para mi inexplicable y solo lo otorgo a las personas fallecidas hasta los 48 años como si la persona su vida laboral de 47 años tuviera que trabajarla en los primeros 30, pero el cambio de criterio fue antes de los fallos pinto y garcia cancino,
si seguira con el criterio de darlo hasta los 48 o cambiara de criterio y lo extendera nuevamente es una incognita, lo que si la carss no tiene obligacion de dar lo que sede judicial.
 #723467  por alejandra01

yo creo que el fallo Pinto, que leí solo una vez, es solo para reclamar en instancia judicial...aplicarlo para la carss sería un intento..donde puede salir victorioso el reclamo, o resultar una pérdida de tiempo...