Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723290  por silvinaflory

Hola, tengo un cliente con sentencia favorable del año 90. En su momento ANSES reajusto el haber conforme lo indicaba la sentencia, pero luego nunca actualizo, debido a ello en la actualidad percibe un poco mas de la minima. Inicie la ejecución, pero me la rechazaron. Debo iniciar un nuevo juicio pidiendo la movilidad (Badaro) ?. Alguien tiene un modelo ? Gracias
 #723316  por SIPOL82

Cuál es el motivo por el que te la rechazaron? Si podés iniciar un nuevo juicio solo por Badaro, en el Juzgado te van a pedir que acompañes copia certificada de la sentencia obtenida anteriormente.
 #723489  por Indubio

Genes que iniciar un nuevo juicio, porque esas sentencias normalmente ordenaban que se mantuviera el reajuste "mientras dure el actual sistema"'. Como el sistema duró hasta marzo de 1995, la condena a reajustar contenida en la sentencia quedó derogada por la Ley 24.463.
Si es así tened que hacer un juicio sólo de reajuste ( no de predeterminación del haber inicial) pidiendo Badaro.
Adicionalmente, y si no te actualizaron más allá del mes de marzo de 1991, yo pediría también el Sanchez por ese período, pero no es seguro que te lo den (podrían decirte que debiste ejecutar la sentencia).
 #723629  por airis

Hola estimados, una pregunta la iniciaste ahora la ejecucion?, porque si la sentencia es del año 90 prescribe a los 10 años para inciar ejecucion, y ahora ademas de badaro con sentencia anterior tambien se puede pedir reajuste del haber incial por Pucheta y no recuerdo el otro fallo, si lo dan no lo se :roll: . Saludos.