Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denegatoria fundada mal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723541  por gabriel_svr

Queridos colegas les comento tengo un caso donde me fundaron mal una denegatoria, inicie una pension directa sin inscripcion de autonomos, me la iniciaron como actuacion administrativa , al cabo de 2 meses me llega la denegatoria, en la cual dice que no le corresponde el beneficio de jubilacion a mi cliente. Es decir la denegatoria es totalmente erronea y me encuentro en una disyuntiva por que tengo que apelar a la CARSS y me gustaria saber su opinion, sobre como fundamentarian el caso.
Desde ya gracias
 #723549  por andrea37

Hola, solo se equivocaron en la prestación solicitada? dice que no cumple con el decreto 460/99? yo buscaría la manera de ir a la CARSS para acortar los tiempos.
 #723554  por gabriel_svr

En ninguna parte hace mencion a la resolucion 460/99,si hablan del art 6 de la ley 25994, y del art 4 de la resolucion 884/06. En la denegatoria dice especificamente que se deniega el tramite solicitado por que el peticionante se encuentra actualmente cobrando una prestacion previsional de las enumeradas en la res 884/06.
 #723558  por andrea37

Hola nada que ver entonces, a mi me pasó que me denegaron mal un beneficio con servicios docentes, la denegatoria era un horror, reconocía solo 6 años, cuando los tenía reconocidos, tenía 3 fs y la 2º no se correspondía con la 1º, y según ellos de palabra era que use la ley de docentes y apliqué beneficios de la 24241 y nada que ver, pedí recurso en la carss directamente, mencionando el error de la denegatoria pero fundamentando mi caso, porque motivo tenía derecho mi cliente. Se me ocurre que podrías hacer algo parecido, lo mio se resolvió en forma favorable en la carss. Igual esperemos otras opiniones.
 #723566  por analiaTorres

No es mas rapido un recurso de reconsideracion ante la UDAI que te la denego?? por ahi te sale mas rapido...
 #723593  por andrea37

Hola Analía, lo que pasa es que el causante no tenia inscripción de autónomos , la anses va a denegar nuevamente.
 #723621  por noelin

LA RESOLUCION ES NULA, POR DEFECTO SUSTANCIAL. LA CARSS LA DECLARARIA ASI, Y JUNTO A ESE, MANDARIA LO DE LA NO INSCRIPCION, PARA Q LO REVIERTAN.
 #724428  por analiaTorres

Chicos.. voy a buscar donde lo lei.. que otorgaron beneficio sin inscrpcion en autonomos... ya lo estoy buscando