Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • propuesta: bicicleta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #723179  por sanher
 
Este post que han abierto trataré de opinar con la mayor propiedad y seriedad posible. Noto fuertes discusiones con distintos contenidos pasionales entre quienes defienden este gran medio de transporte limpio, ecológico y milenario y entre aquellos que no solamente discriminan a aquellos que la utilizan sino que buscan generar su olvido y por supuesto destruir la industria Nacional de la bicicleta.
Es la primera vez que me siento discriminado. Mis ingresos son paupérrimos. No cobro del 1 al 5 de cada mes. Para ir a Tribunales me traslado en bicicleta desde mi domicilio hasta la Estación de trenes. Siempre trato de colarme para ahorrarme el cobre. Cuando llego a la Estación de destino, pedaleo sea hasta el Palacio de Justicia, los laborales de Diagonal Norte, Marcelo T de Alvear, UDAI Paraná, Cordoba, etc. Por supuesto voy trajeado, y para que no se me enganche los pantalones en los pedales me los levanto con broches. Es verdad, en invierno no hay problemas, hace frío y el viento seca la transpiración del cuerpo. En mi caso, en épocas invernales voy al baño del palacio y me ventileo el saco.

Ahora es cierto que el problema surge en verano, en esa época de mi casa no salgo trajeado. Entonces los vecinos del barrio me preguntan “Buen día” “¿va a hacer ejercicio? ¿trabája hoy?” (la gente es curiosa y chismosa) y les respondo para conservar el decoro “si…estoy un poquito excedido de peso, me encanta hacer ejercicio, hoy la audiencia la tengo a las 13:00 hs así que tengo tiempo de sobra, estoy muy estresado con tanto trabajo que quiero relajarme un poco (cuando cada día que pasa estoy mas flaco y las piernas las tengo destruidas y con poco trabajo)”. Lo cierto es que salgo de mi casa, por supuesto con el casco blanco, una calza, una remera ajustada (la cual me llega al ombligo ya que son remeras modernas), pero llevo un bolso dentro del cual se encuentra el saco, pantalón, corbata, zapatos una toalla y un desodorante. Llego al Palacio, dejo la bicicleta en un garage (me dejan dejarla gratis) y me meto en el baño de tribunales, me mojo las axilas, me las seco con la toalla, me pongo desodorante, me cambio y me peino a la gomina.

Pregunto ¿contamino el ambiente? ¿Molesto a alguien? Es evidente que no, nunca hice daño a nadie, siempre fui respetuoso con todos Uds, tengo la conciencia tranquila que no contamino el planeta ni consumo combustibles que no son renovables como nafta, gas y/o diesel.
Fíjense que en Capital Federal la mayoría de los coches que circulan transportan una sola persona que es el conductor. Rompen las calles, no respetan los semáforos, y casi siempre atropellan a los peatones.
Se tendría que desalentar el uso de vehículos individualmente, es imposible cruzar calles y avenidas, al desalentar el uso del automotor se generaría descongestión y el aire sería más limpio, respirable y sería una medida lógica de conservar los combustibles que no son renovables, algún día se van a agotar.
 #723181  por leny2010
 
:lol: :lol: :lol: :lol: que comico es todo esto, si en lo que el termino botarate refiere al derroche estamos en un todo de acuerdo soy un desastre gastando plata y haciendo regalos a los que conozco y consiguiendo trabajo al que no lo tiene esas son mis principales rasgos desde mi adolescencia y los tuyos soy egoista o no????
 #723183  por leny2010
 
dr sanher, perdone si esta pregunta le incomoda, pero es que hubo un treadh que no interprete , usted es facundo 01?????????????????????
 #723184  por leny2010
 
espero que no me decepcione y me diga que es facundo porque el post que acaba de referir no tiene desperdicio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #723185  por andrea1982
 
abogadajunior escribió:Si tienen razón estimada, no son inmaduras…

Son un par de botarates, tanto Ud. como la otra usuaria.
Ah! no te entendía, entonces la palabra era INMADUREZ!!! ahora que decís inmaduras, queda más claro...
Me alegra mucho que tengas un diccionario de insultos a tu lado, para variar, solo procurá copiarlos bien, proque acostumbrar a errarla...
 #723186  por sanher
 
leny2010 escribió:espero que no me decepcione y me diga que es facundo porque el post que acaba de referir no tiene desperdicio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con total sinceridad, te respondo que no. ¿me crees? Si no me crees no importa, te aclaro que a mi no me banearon, estoy limpio así me lo informaron. Saludos.
 #723188  por leny2010
 
AH Bueh!!!!!!!!!!!!!!!!!! esperaba sinceramente esta respuesta, ya que los post de facundo 01 hacia mi persona o andrea eran deleznables.
Y cuando lei el post medio dolinesco ( Me gusta Dolina ) me dio incertidumbre no sabia si lo que ponias era real o un toque de humor, pero si es verdad, admiro la fuerza de voluntad para encarar el dia a dia que cada vez se hace mas pesado.
Por mi parte pensaba crear un treadh que hable de la falta de trabajo ergo la falta de pagos, en mi caso no cobro mis honorarios como corresponde y cada vez se me hace mas dificil ir al super, lo que me esta generando una dificil situacion familiar, nos estamos peleando todos.
gracias por la aclaracion y disculpas, fue todo muy confuso y lamentable.
 #723191  por sanher
 
leny2010 escribió:AH Bueh!!!!!!!!!!!!!!!!!! esperaba sinceramente esta respuesta, ya que los post de facundo 01 hacia mi persona o andrea eran deleznables.
Y cuando lei el post medio dolinesco ( Me gusta Dolina ) me dio incertidumbre no sabia si lo que ponias era real o un toque de humor, pero si es verdad, admiro la fuerza de voluntad para encarar el dia a dia que cada vez se hace mas pesado.
Por mi parte pensaba crear un treadh que hable de la falta de trabajo ergo la falta de pagos, en mi caso no cobro mis honorarios como corresponde y cada vez se me hace mas dificil ir al super, lo que me esta generando una dificil situacion familiar, nos estamos peleando todos.
gracias por la aclaracion y disculpas, fue todo muy confuso y lamentable.
No es real, se entiende que es humor. Busco que Uds corten con el hilo de injuriarse mutuamente, son mujeres y deberían dar ejemplo en como una mujer debe comportarse. Me parece bien las bromas o hagan personajes. Hay que tener cuidado cuando se descalifica a alguien, no se sabe quien está en el otro lado. Puede ser una persona depresiva y entiendo que no se la ayuda agrediendola. La falta de trabajo o no poder cobrar honorarios tampoco justifica esos problemas para pelearse o pelear. Todos tenemos problemas. Desearia que se pidan disculpas y corten con las agresiones entre Uds, algún día se pueden ayudar, necesitar por cualquier motivo. Un beso.
 #723198  por leny2010
 
muy buen metamensaje, mira que casi me lo crei!!!!
con respecto a las agresiones es bueno tener en cuenta eso de la depre del que esta del otro lado, aunque seamos seres reales, este es un mundo virtual, y no nos conocemos,
Podemos darnos idea de como somos, porque nosotros creamos nuestros propios personajes y quizas ese personaje no es el real, esta en nuestros deseos ser asi espero me entiendas. pero lo real es que si nos podemos necesitar, de hecho mi abogado es del foro y he conocido gente con la cual mensajeo casi asiduamente y me da alegria poder hacerlo, porque es gente increible.
Te mando un abrazo virtual
es verdad lo que decis
leny
 #723322  por abogadajunior
 
Existen muchas razones para utilizar la bicicleta en los desplazamientos urbanos de corto recorrido, ganamos en salud, ayudamos al medio ambiente, contribuimos con la calidad del aire, la tolerancia en la vía publica, y descongestionamos espacios saturados.

Muchos países ya han descubierto las grandes ventajas que el uso de la bici conlleva para la sociedad, y desde hace décadas vienen utilizando la bicicleta mucho más que en Argentina, donde por falta de políticas gubernamentales y sociales no se logra mejorar las condiciones de circulación y de fomento del uso de la bicicleta.

La bicicleta ha pasado de ser un medio de transporte marginal y reservado “para el verano”, a un elemento de tendencia fuertemente vinculado a la vida urbana. Las reinas del asfalto son ahora bicicletas plegables, ecológicas, cómodas y resistentes, sin olvidar un diseño de última generación que las convierte en objetos codiciados por los urbanitas más exigentes.

Los aficionados a la bicicleta aseguran que éste es el medio de transporte más eficiente que existe. Es rápida, no contamina, y necesita menos gasto energético que caminar, por ejemplo. Pero más allá de sus virtudes técnicas, la moda y las tendencias han sido lo que han impulsado un verdadero boom ciclista en muchas ciudades del mundo y sobre todo de Europa-

En los casos en que este modelo ecológico de negocio funcionó, la gestión pública jugó un papel fundamental fomentando el uso de este vehículo, pero también hay que tener en cuenta el éxito de algunas iniciativas privadas, como el “Bicing”, que permiten que cualquier abonado utilice durante media hora las bicicletas que se han repartido en diversos estacionamientos públicos a lo largo de determinadas ciudades, como puede ser el caso de Barcelona.

Las bicicletas plegables, que se convirtieron en un fenómeno ciclista 100% urbano, fueron pensadas por y para la ciudad: resistentes y robustas pero muy ligeras y manejables al mismo tiempo. La intermodalidad es una de las virtudes más apreciadas de este tipo de bicicletas, ya que una vez plegadas permiten subir a un autobús, al metro o incluso a un taxi sin ningún tipo de problemas ni restricciones.

La bicicleta negocio ecológico
Ante este panorama se abre un amplio espacio de negocio que podemos aprovechar ya que se necesitará complementar con la entrega de distintos tipos de servicios para la nueva cultura ciclista urbana, debido a la gran cantidad de necesidades que trae consigo el ciclismo en la ciudad.

Por un lado, son muchos los tipos de accesorios para estas nuevas bicicletas que serán necesarios comercializar, fomentando la aparición de tiendas especializadas en este tipo de productos y por otro como en todo negocio será fundamental marcar la diferencia ofreciendo productos innovadores, con estilos fashion que perfectamente puedan ajustarse a la moda diaria de la ciudad y el trabajo. Sin olvidarse la necesidad de contar con lugares destinado a las bicicletas urbanas, lo cual incentivará la construcción de estacionamientos para los vehículos ecológicos en todo tipo de edificios, establecimientos de uso público y privados.

Conclusión

El ciclismo urbano es pues una tendencia que está entrando fuerte en las grandes ciudades como una alternativa económica y saludable de transporte que, además, es respetuosa del medio ambiente.

Esta en nuestras manos tomar como ejemplo a otras ciudades del mundo y replicar este sistema moderno, para convertirlo en un proyecto viable y ecológico, que en definitiva es útil para todos!
 #723587  por ANAMARIAP
 
Hay que citar las fuentes!!! Sino queda feito...vistessssss

Despues de la conclusión viene el autor que es Leandro CARPINELLI

Director Comercial
Velosports Argentina
Comisario Internacional UCI de MTB
DCO UCI/WADA

Y para volver a leer todo lo "copiado y pegado" por abogadajunior les paso el link

http://www.veloclub.com.ar/notas-y-arti ... marketing/
 #723596  por leny2010
 
j ja apensaba decirle lo mismo, por un momento crei que lo escribia elle pero despues me di cuenta que no va con su personalidad.
Ademas si pasa la fuente se la doy a mi cliente el biciletero para ponerlo en la weba ja ja ja
salutes
 #723607  por Doncella_de_Orleans
 
ANAMARIAP escribió:Me parece una idea horrorosa, si bien es económico, etc etc, llegas chivada hasta el tujes, y no dá para tener una presencia de esa calaña en los Tribunales, llegar con las medias rotas, los zapatos rotos y manchados por la correa de la bici, y una mochila con los papeles....no da!

Hay que saber ubicar las cosas, me parece.
Un saludo, ANAMARIA

La idea era llegar a Tribu sin sufrir ningún accidente en el camino! jjajajaaa :lol:

Veo que ni las bicicletas se salvan del forumbardus :mrgreen:
 #723608  por Doncella_de_Orleans
 
abogadajunior escribió:Ha bueno era hora..! me alegra que haya colegas consustanciados con la problemática de viajar en capital, que obviamente no es lo mismo que hacer tribunales en el interior del país, esto hoy día es la ley de la selva…. No podes moverte , y para hacerlo perdes horas completas.. y de ir en auto es mucho peor.. así que la idea de la bicicleta creo que seria muy plausible y practica para muchos colegas, yo por mi parte comenzare a implementarla a diario, mal que le pese a quien sea.. Que apariencias ni ocho cuartos!
Por favor..! yo no vivo de las apariencias, si no de mi trabajo.
Saludos.
y mudate... :roll:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8