Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta importante

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #723473  por nmv
 
Quisiera saber si tengo alguna forma de que, cuando me muera, tengo la posibilidad de hacer algún tipo de testamento prohibiendo que se me realice velatorio, que me entierren, etc.

¿Existe alguna forma que no sea dejando una nota al lado de mi cadáver? ¿Qué les puede ocurrir en caso de que no cumplan mis deseos? ¿Es posible realizar este tipo de cosas o es muy complicado?
 #723505  por viko
 
legalmente, se puede.
aconsejo ver un escribano y un abogado, pues legado y testamento son temas complejos que pocos manejan bien.
eso si: ud deja, pero dudo que alguien cumpla con eso de no enterrarlo
saludos
 #723579  por poorlaw
 
nmv escribió:Quisiera saber si tengo alguna forma de que, cuando me muera, tengo la posibilidad de hacer algún tipo de testamento
Dudo que estando muerto pueda hacer algo en el mundo de los vivos.

Saludos.
 #723597  por leny2010
 
:lol: :lol: :lol: :lol: vivi la vida tranquilo!!!!!!!!!!!!!!!! mira yo estuve 2 dias en terapia intensuva y uno en intermedia, y te digo que si te vas para el otro lado ni te das cuenta, te das cuenta de tu existencia por tu interaccion diaria con tu entorno para el caso es lo mismo no hay de que preocuparse ser o no ser eh ahi el dilema!!!!!!!!!!!!!!!!1
 #723606  por Doncella_de_Orleans
 
viko escribió:legalmente, se puede.
aconsejo ver un escribano y un abogado, pues legado y testamento son temas complejos que pocos manejan bien.
eso si: ud deja, pero dudo que alguien cumpla con eso de no enterrarlo
saludos

Será que prefiere cremación...

Habría que preguntarle a Catita
 #723668  por gaston ramiro gonzalez
 
poorlaw escribió: por poorlaw » Vie Jun 03, 2011 11:28 pm
nmv escribiste:
Quisiera saber si tengo alguna forma de que, cuando me muera, tengo la posibilidad de hacer algún tipo de testamento

Dudo que estando muerto pueda hacer algo en el mundo de los vivos.

Saludos.
JUAJAUAJAUAAAAAA !!! :lol: :lol:
 #723692  por leny2010
 
doncella porque a catita ella entiende de eso???
por otro lado porque consulta importante una vez que te mueras ya no es importante nada, tanto miedo tenes a la muerte porque no te preocupas de vivir???
 #723905  por abogadajunior
 
nmv escribió:Quisiera saber si tengo alguna forma de que, cuando me muera, tengo la posibilidad de hacer algún tipo de testamento prohibiendo que se me realice velatorio, que me entierren, etc.

¿Existe alguna forma que no sea dejando una nota al lado de mi cadáver? ¿Qué les puede ocurrir en caso de que no cumplan mis deseos? ¿Es posible realizar este tipo de cosas o es muy complicado?
Estimado .. Cuando se muera, ya no puede hacer mas nada.
Si piensa hacer algo debería hacerlo estando vivo,
Prohibir que se lo vele; creo que seria posible
Prohibir que se lo entierra; también seria posible, que quiere hacer con su cuerpo mortal?
Eso seria buen saberlo. Ya que si no lo dice dispondrán de el de formas convencionales, entierro, nicho, cremación, otra no hay creo… puede tratarse criogénicamente , aunque el costo es muy elevado pero si puede y quiere pagarlo, puede.
Por favor..! que consulta tan extraña… que hacen algunos… aunque ya a esta altura donde estoy pegando ya la vuelta… en el viaje de la vida… no me sorprende nada.
Saludos Cordiales
:|
 #723953  por lucasemi
 
Como decia mi abuela: SI NO TE ENTIERRAN POR AMOR TE ENTIERRAN POR OLOR
 #724017  por nmv
 
poorlaw escribió:
nmv escribió:Quisiera saber si tengo alguna forma de que, cuando me muera, tengo la posibilidad de hacer algún tipo de testamento
Dudo que estando muerto pueda hacer algo en el mundo de los vivos.

Saludos.
:-x

ya lo sé eso :-x . Me refiero a antes de morirme para cuando esté muerto.

Si nadie sabe nada de mi supuesto testamento o lo que sea, siempre se corrobora cuando muere alguien que no haya dejado nada??
 #724140  por viko
 
sus herederos legitimos, probablemente tengan poco interes en saber de cualquier testamento, por obvias razones.
corroborar, salvo que guarde su testamento en un sobre que diga "Euros " no creo que nadie preste atencion.

una vez me adviertieron "nadie muere sin que lo entierren"... no quise preguntar mucho... por miedo a que me entierren ahi nomas, sin amor, y sin testamento :lol:
saludos

PD: nos interesa saber, a que se debe tan especial determinacion de no ser enterrado
 #724194  por cdiriarte
 
abogadajunior escribió:
nmv escribió:Quisiera saber si tengo alguna forma de que, cuando me muera, tengo la posibilidad de hacer algún tipo de testamento prohibiendo que se me realice velatorio, que me entierren, etc.

¿Existe alguna forma que no sea dejando una nota al lado de mi cadáver? ¿Qué les puede ocurrir en caso de que no cumplan mis deseos? ¿Es posible realizar este tipo de cosas o es muy complicado?
Estimado .. Cuando se muera, ya no puede hacer mas nada.
Si piensa hacer algo debería hacerlo estando vivo,
Prohibir que se lo vele; creo que seria posible
Prohibir que se lo entierra; también seria posible, que quiere hacer con su cuerpo mortal?
Eso seria buen saberlo. Ya que si no lo dice dispondrán de el de formas convencionales, entierro, nicho, cremación, otra no hay creo… puede tratarse criogénicamente , aunque el costo es muy elevado pero si puede y quiere pagarlo, puede.
Por favor..! que consulta tan extraña… que hacen algunos… aunque ya a esta altura donde estoy pegando ya la vuelta… en el viaje de la vida… no me sorprende nada.
Saludos Cordiales
:|
Jaja, sí puede, espantar a los vivos que no cumplieron con su última voluntad, ja.
 #724199  por cdiriarte
 
abogadajunior escribió:ya a esta altura donde estoy pegando ya la vuelta… en el viaje de la vida… no me sorprende nada.
Saludos Cordiales
Ja, vieron que no es Junior? ja.
 #724240  por gaston ramiro gonzalez
 
cdiriarte escribió: por cdiriarte » Lun Jun 06, 2011 1:10 pm
abogadajunior escribiste:
ya a esta altura donde estoy pegando ya la vuelta… en el viaje de la vida… no me sorprende nada.
Saludos Cordiales

Ja, vieron que no es Junior? ja.
Jajaja !!, yo también había notado la contradicción. Yo sueño con que un día me salga decir que estoy de vuelta de algo.. ( si con esto se quiere expresar que " ya lo he visto todo " ). Yo, en el Derecho, por ejemplo, tendría que estar en pleno viaje, y, sin embargo, a veces siento que llamé a la boletería para sacar pasaje, y me dijeron que estaban agotados... :oops: ... :lol: :lol: :lol: . Un abrazo a todos.
 #724353  por cdiriarte
 
gaston ramiro gonzalez escribió:
cdiriarte escribió: por cdiriarte » Lun Jun 06, 2011 1:10 pm
abogadajunior escribiste:
ya a esta altura donde estoy pegando ya la vuelta… en el viaje de la vida… no me sorprende nada.
Saludos Cordiales

Ja, vieron que no es Junior? ja.
Jajaja !!, yo también había notado la contradicción. Yo sueño con que un día me salga decir que estoy de vuelta de algo.. ( si con esto se quiere expresar que " ya lo he visto todo " ). Yo, en el Derecho, por ejemplo, tendría que estar en pleno viaje, y, sin embargo, a veces siento que llamé a la boletería para sacar pasaje, y me dijeron que estaban agotados... :oops: ... :lol: :lol: :lol: . Un abrazo a todos.
Jajajaja, coincido, la misma sensación me invade a diario, jajaja. Un abrazo.