Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI CON SDM RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723639  por lapm

Hola a todos, me rechazaron por codigo 05 una jubi con sdm, por supuesto ire a ver de que se trata, pero mi ansiedad puede mas, alguien sabe que significa ese codigo por casualidad?.
Muchas gracias!
 #723894  por FLORCITA73

CODIGOS DE ESTADOS DE EXPEDIENTES : ANSES.

CODIGOS DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE
1 En Trámite
2 En Espera de Documentación
3 En Reserva
4 Acordado
5 Denegado

La causa viene en la Resolucion, o bien tenes que acercarte a la Udai.

Saludos

fLOR
 #723959  por DRAMIRTIN43RUFINO

Si te acercás a la Udai, para ver el motivo del rechazo, no olvides llevar el Poder, y previo corroborá esté vigente, sino no Te lo permiten ver. Saludossssss y exitos
A mi tamb me rechazaron, x elmotivo q en la verificacion ambiental , el vecino dijo q no trabajaba mi cliente, podes creer??? Asiq stoy terminando el recurso, y mañana lo presento. Q bronca. Esto sí, q para mi, vulnera y cooooomoo el derecho de raigambre constitucional. No sabs todo lo q le púse, espero me consideren la exposicion .
 #724008  por tincho_20

DRAMIRTIN43RUFINO escribió:Si te acercás a la Udai, para ver el motivo del rechazo, no olvides llevar el Poder, y previo corroborá esté vigente, sino no Te lo permiten ver. Saludossssss y exitos
A mi tamb me rechazaron, x elmotivo q en la verificacion ambiental , el vecino dijo q no trabajaba mi cliente, podes creer??? Asiq stoy terminando el recurso, y mañana lo presento. Q bronca. Esto sí, q para mi, vulnera y cooooomoo el derecho de raigambre constitucional. No sabs todo lo q le púse, espero me consideren la exposicion .
mmmmm lo veo dificil..... Pero bueno suerte.
 #724045  por lapm

hola, gracias!, voy a ir con mi cliente directamente, para que nos indiquen como seguir, yo no soy abogada, asique me las tengo que arreglar como pueda!, si el tema son los aportes extemporaneos, le pedire a la sra que salio de empleadora, que se acerque y haga un descargo diciendo que por tan pocas horas de trabajo a la semana, no sabia que tenia que hacer aportes, que los diarios decian otra cosa!....que se yo! me pregunto que va a pasar con la plata que puso no?, que le dirian al cliente??

Me quiero morir!!
 #724095  por DRAMIRTIN43RUFINO

Si vas con tu cliente pueden pedir y ver el expte. y anotá lo q t haga falta. No conviene q se apersone la empleadora en Anses, xq para eso van a verificar al domicilio q vos indicas y mas vale lo encuentrren.Ella ahi debe mostrar los recibos firmados x ella y supuesto empleado si pagó extemporáneament y le preguntan xq lo hizo??? esa es la oportunidad, . El problema es q la declaracion de ella puede resultar perfecta, pero cuando hacen la ambiental vecinal si en esa alguien duda o se contradice pods creer q toman la palabra del vecino y t deniegan el beneficio, T lo digo con conocimiento de causa, y yo presentpe recurso de reconsideracion. Desp t cuento como me fue. Saludos
 #724118  por arielruiz86

No es determinante que la encuentren a la dadora en el domicilio de trabajo declarado, porque si no dan con ella le tienen que le dejar una nota fehaciente para que se presente en la reparticion u oficina donde se encuentre o trajaje el verificador con la documentacion requerida para que atestigue o responda el cuestionario de la verificación.
 #724278  por tincho_20

arielruiz86 escribió:No es determinante que la encuentren a la dadora en el domicilio de trabajo declarado, porque si no dan con ella le tienen que le dejar una nota fehaciente para que se presente en la reparticion u oficina donde se encuentre o trajaje el verificador con la documentacion requerida para que atestigue o responda el cuestionario de la verificación.
Asi es te dejan un acta de intimacion (QUE tendria q llamarse de citacion) , con el numero de celular del verificador, y la direccion de la oficina.
 #724293  por sofia26

A mi tambien me rechazaron una jibu con sdm, porque fueron al domicilio de la empleadora y no estaba....pero no le dejaron nunguna citacion ni nada...hicieron el ambiental de los vecinos, y dijeron q no la conocian...y tomaron esa declaracion y rechazaron el tramite por eso...

Estoy preparando el recurso...una verguneza...
 #724359  por fabidoc

hagan una reconsideración ante la UDAI, solicitando nulidad de todo lo actuado. Falta de legitimidad y fundamento del acto administrativo que deniega una prestación alimentaria, violatoria de las garantías del debido proceso adjetivo,etc,etc, ley 19549.....