Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usucapion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #723696  por miantille
 
Hola colegas necesito ayuda sobre como encarar una usucapion....Se trata de un terreno que no tiene papeles solo fue realizada una mensura y el inmueble figura en catastro a nombre de mi cliente.
 #724192  por kantaclaro
 
En el RPI figura a su nombre? Si es así para que la usucapión? Saludos
 #724893  por cdiriarte
 
kantaclaro escribió:En el RPI figura a su nombre? Si es así para que la usucapión? Saludos
Coincido, ¿para qué iniciarías un trámite de adquirir la propiedad si en el Registro Inmobiliario figura el nombre de tu cliente en el catastro correspondiente al inmueble? O, tal vez quiera ¿autousucapirse?
 #724903  por lucasemi
 
Favor de aclarar.
En que catastro? en el muncipal?
Al no tener papeles. Puede acreditar mas de 20 años de posesión (aunque no los tenga, ja ja)?
 #725626  por virginipa
 
Fundamental que pidas un informe de dominio sobre el inmueble en el registro de la propiedad a los fines de saber quien es el titular registral.-
 #725768  por Leo19102010
 
Buenas tardes , no soy profesional y requiero de la ayuda de ustedes.
Mi mujer habita en un terreno desde hace 20 años actualmente esta con edificación.
El titular del terreno es un tío que vive en Chaco, en su momento la madre de mi mujer compro el terreno , pero como era menor, su tio se ofrecio como titular del mismo. El tio no lo reclama y sabe que estamos viviendo en este terreno de buena Fe, inclusive en una oportunidad le habiamos pedido que pase el terreno a nuestro nombre en una visita , pero no tuvo tiempo ya que vino por otros asuntos.
No tenemos boleto compra-venta y ningun otro tipo de papel , solamente el pago de algunos impuestos.
Me recomiendan iniciar el juicio de Usucapión?
GRACIAS!!!
 #725992  por cdiriarte
 
Leo19102010 escribió:Buenas tardes , no soy profesional y requiero de la ayuda de ustedes.
Mi mujer habita en un terreno desde hace 20 años actualmente esta con edificación.
El titular del terreno es un tío que vive en Chaco, en su momento la madre de mi mujer compro el terreno , pero como era menor, su tio se ofrecio como titular del mismo. El tio no lo reclama y sabe que estamos viviendo en este terreno de buena Fe, inclusive en una oportunidad le habiamos pedido que pase el terreno a nuestro nombre en una visita , pero no tuvo tiempo ya que vino por otros asuntos.
No tenemos boleto compra-venta y ningun otro tipo de papel , solamente el pago de algunos impuestos.
Me recomiendan iniciar el juicio de Usucapión?
GRACIAS!!!
Antes de iniciar juicio, para lo que deberás buscar un abogado de tu jurisdicción que lo inicie y lo tramite, te aconsejo que hables de manera amigable con el Tío de tu mujer, es mejor solucionarlo por vía amigable antes de iniciar de lleno un juicio, más si te faltan algunos papeles para hacerlo. Saludos.