Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM SIN DEUDA.PRESCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723713  por Camila80

Gente

Me surgio una duda; tengo una JUB CON RD Y AUTONOMO.Quiero tomar SOLO los de relacion en dependencia.
Algunos años de autonomos se superponen con los de rd, y algunos meses de aut le figuran impagos. Yo le hice un SICAM, prescribiendo esos meses impagos por ley 25321, y me quedo la deuda en 0.
Mi duda es si le tengo que presentar asi el sicam o tengo tambien que prescribir los periodos que estan superpuestos con los de relacion en dependencia?y como traslado esto al formulario de inicio?
Espero respuesta
Mil gracias!
Saludos!
 #723735  por arielruiz86

Porsupuesto que tambien tenes que renunciar los meses de autonomos superpuestos con lo de RRDD porque sino te va arrojar deuda de autonomo por esos periodos. Y en la solicitud de prestaciones no haces referencia a estos aportes de autonomos porque estan renunciados (es como que lo borras literalmente hablando).
 #723741  por Camila80

arielruiz86 escribió:Porsupuesto que tambien tenes que renunciar los meses de autonomos superpuestos con lo de RRDD porque sino te va arrojar deuda de autonomo por esos periodos. Y en la solicitud de prestaciones no haces referencia a estos aportes de autonomos porque estan renunciados (es como que lo borras literalmente hablando).
Gracias Ariel!
Pero no entiendo pq me arrojan deuda? los superpuestos con rrdd estan pagos, los impagos ya los preescribi.
Espero tu respuesta
Mil GRACIAS!
 #723747  por arielruiz86

No entiendo lo que decis, una cosa es lo aportado en relacion de dep que surge del SIPA y otra cosa son los aportes de autonomos que se determinan con el sicam.
 #723749  por fabidoc

Camila80 escribió:
arielruiz86 escribió:Porsupuesto que tambien tenes que renunciar los meses de autonomos superpuestos con lo de RRDD porque sino te va arrojar deuda de autonomo por esos periodos. Y en la solicitud de prestaciones no haces referencia a estos aportes de autonomos porque estan renunciados (es como que lo borras literalmente hablando).
Gracias Ariel!
Pero no entiendo pq me arrojan deuda? los superpuestos con rrdd estan pagos, los impagos ya los preescribi.
Espero tu respuesta
Mil GRACIAS!
No los tenès que prescribir ni renunciar, menos si no te dan deuda.. Todos los aportes ayudan. No suman en años, perso sì en aportes
 #723755  por Camila80

[Mil GRACIAS![/quote]
No los tenès que prescribir ni renunciar, menos si no te dan deuda.. Todos los aportes ayudan. No suman en años, perso sì en aportes[/quote]

Claro, a lo q yo me referia es a que la sra aporto en los mismos años como autonoma y en rrdd. Obviamente solo puedo tomar esos años como un solo aporte, y mi pregunta era que hacia con esos años de autonoma que estan pagos pero q no me sirven para la jubilacion porque voy a tomar los de relacion de dependencia.
Espero ser clara esta vez, confirmenme si es asi
Mil gracias!
 #723767  por arielruiz86

Ha entiendo, y lo dejas como dice fabidoc o lo renuncias si no queres que te afecte el promedio en el calculo de la jubilacion.